“El Chapori” inauguró el Akapete Gourmet

El Akapete Gourmet arrancó con todo y el encargado de abrir las charlas magistrales fue el renombrado cocinero Rodolfo “El Chapori” Angenscheidt.

El título de su conferencia fue “El Chapori de la Mandioca”, donde habló de lo que significa la mandioca en nuestra cultura y en Latinoamérica. Entre otras cosas comentó que la mandioca es el 7mo alimento más consumido en el mundo.

“Según las leyendas, la mandioca nace en Perú hace 4 mil años atrás aproximadamente” acotó. Arrancó cocinando unos “Chips” de mandioca, aportando sus recetas propias. Siguiendo esa misma línea, la propia, preparó la tradicional comida paraguaya “Pajagua”. “Todo estas son recetas del Chapori” concluyó.
En la entrevista posterior al Akapete Gourmet expresó su admiración y devoción a la mandioca, “El mercado en nuestro país es muy limitado, no hay montañas, ni océanos en contrapartida encontré en la mandioca una nobleza única, su textura, su sabor en sus diferentes preparaciones” aseguró el Chapori.

“Escribí más de 5mil platos con mandioca, es lo que Paraguay produce. En mi restaurant “Tierra Colorada” hacemos riquísima comida tradicional, cada día estoy más embaucado con la comida paraguaya y la indígena” comentó tras ser consultado sobre sus proyectos. También adelanto que para marzo o abril del 2016 está planeando abrir un nuevo restaurant llamado “Pozo Colorado”.

Sus 18 años de experiencia cocinando en la TV paraguaya, transmitiendo sus conocimientos, ya sea adquiridos o creados por el mismo, avalan su fantástica carrera como Chef profesional. Demostrando sus habilidades con la mandioca y su habitual carisma, se ganó el aplauso del público presente.

Like what you read? Give Feria Paladar a round of applause.

From a quick cheer to a standing ovation, clap to show how much you enjoyed this story.