Opciones para hipertensos, celiacos y vegetarianos.
Queremos incluir a todos y cada uno a esta fiesta de la gastronomía paraguaya, acá te dejamos las opciones que tenemos para hipertensos, celiacos y vegetarianos:
En La Quesería les espera un risotto de queso de cabra, una combinación de arroz, manteca, vino blanco y cebolla, apto para celíacos como para vegetarianos. Otra opción es el sándwich caprese, que lleva tomate, mozzarella y albahaca. Para los vegetarianos, Travelin’ Truck tiene hamburguesas de garbanzos.
Santa Gula tiene la variante veggie de la hamburguesa Bangkok, hecha con lentejas, salsa barbacoa de tamarindo levemente picante y ensalada tailandesa con hierbas aromáticas.
Lo de Osvaldo ofrece cordero braseado apto para celíacos, condimentado con cebollas moradas rostizadas, aceite de oliva y aceto balsámico en una cazuela. Además, cuenta con dos propuestas para hipertensos: el wrap de ojo de bife ahumado con una crema de ajo confitado, rúcula y salsa de tomates secos y también sándwiches de queso con jamón crudo y fileteado.
Stilo Campo Grill sirve una tapa cuadril y un brochette de ojo de bife con verduras para los hipertensos. Alma Cocina con Fuegos prevé un surubí fresco a la plancha con verduras asadas, sésamo tostado y salsa teriyaki y también unas manzanas a la plancha; todo apto para celíacos e hipertensos.
Siguiendo con platos aptos para hipertensos, Takuare’e plantea un surubí grillado con crema de limón y merengue ácido, un sándwich de ciabatta, hecho con costillas y vinagreta de piña. La opción apta para celíacos es piña braseada.
Pozo Colorado los espera con un pastel mandi’o, cuya masa no lleva trigo, y está relleno de mozzarela fresca, jamón y chorizo toscano con salsa de albahaca.
Musiu ofrece una cesta de patacón playero venezolano elaborado con plátano, langostinos, tomate, cilantro, ají rojo picante, limón y vino blanco. ¡Apto para celiacos y delicioso!
En Hacienda Las Palomas encontrarán un menú apto para hipertensos que incluye gringuitas de pollo, una combinación de tortillas de maíz, pollo, cebolla, cilantro, piña y poco de queso; y burritos de carne y pollo, hechos con una tortilla de harina de trigo, cebolla, morrones y queso. Asimismo, cuenta con quesadillas de queso para quien prefiera la opción sin carnes.
La Bourgogne cocina un dove meridional que los celíacos podrán consumir, pues se trata de un estofado de carne, gajos y jugo de naranja, aceitunas, papas rotas, romero, tomillo y laurel, con una tostada de pan baguette.
Sipan hará su clásico ceviche apto para celíacos e hipertensos; mezcla de surubí crudo, cebolla morada, ají picado, limón, cilantro y mosto (apio, jengibre y ajo).
No Me Olvides sirve su volcán de mbeju, hecho con harina de mandioca, quesos Paraguay y parmesano, rúcula y salsa de tomate seco. Apto para hipertensos.
En el espacio de La Marchante hay varias opciones aptas para celíacos. Lá Nutry prepara mbeju relleno y pizza vegana con masa de batata. Belite cuenta con tartas de avena, pizzas individuales, muffins y waffles gluten free, entre otras.
Surgido hace un año, Kehesto, un restaurante especializado en la preparación de comida sin ingredientes de origen animal, ofrece a los comensales una burger de poroto y hongos, un wrap de humus, cheesecake de frutilla y tofu y, finalmente, torta raw de chocolate, maní y almendras. Todos elaborados con proteína vegetal.
La Preferida tiene un mousse de ciruela bañado en una salsa sabayón para celíacos.
¡Los esperamos a todos para disfrutar de sabores únicos!, #todosalamesa
