Un mes de su partida

Fernanda Morales
Aug 9, 2017 · 2 min read

Un mes. Siento como si todo hubiera sido un sueño, quisiera que fuera un sueño para que no doliera.

Es difícil imaginar que ya no está. Recuerdo nuestro último cumpleaños, lo festejamos juntos. La felicitación en el pastel incluía sus 49 años y mis 27. Habló sobre rock mexicano, sobre cómo las bandas de ese género tocaban en Cuautepec antes de ser famosas, de las anécdotas que recordaba de esos conciertos. Incluso durante el Vive Latino le envié un video de Liran Roll que me agradeció mucho.

Siempre estuvo orgulloso de mí, me lo dijo en muchas ocasiones. Su gran abrazo el día de mi graduación me lo demostró y lo reafirmé con las palabras de mi tía y mis primas al recordarme lo mucho que me quería.

Los estudios eran muy importantes para él, no por nada tenía una gran trayectoria e inculcó en sus hijas el gran amor por el estudio, por salir adelante y nunca dejar de esforzarse.

Sus bailes eran únicos, el clásico paso Vega como decíamos mis primas y yo cada que lo veíamos bailar. La última vez que lo vi le tomé un video bailando y riendo, sin imaginar que sería el último recuerdo que tengo de él en vida.

Tenía un carácter fuerte pero un corazón muy noble. Tenía una esposa que lo amaba y unas hijas que lo admiraban, para quienes era su héroe y el hombre más importante de su vida.

Su partida dejó un gran hueco en la familia, un dolor que no se puede comparar. El día que recibí la noticia entendí el por qué de sentarte cuando te dan una noticia fuerte. Las piernas me temblaron y las fuerzas en mi cuerpo desaparecieron.

Durante las casi dos semanas que duraron el velorio y los rosarios perdí la noción del tiempo. Los días eran tan largos pero al mismo tiempo no sabía distinguir entre uno y otro, simplemente pasaban.

A un mes de su partida puedo hablar sobre él, aunque todavía con lágrimas en los ojos al recordarlo. A un mes de que nos dejó solamente puedo decirle gracias por las enseñanzas, por las risas, por todos los bailes, los buenos recuerdos y por darme a dos primas que quiero como unas hermanas, no las dejaré solas, lo prometo.

Gracias por tanto tío Rafa.

Con todo mi amor de aquí hasta el cielo.

Written by

Periodista. Mis pasiones: escribir, portugués, conciertos, libros, fotografía y baile. Puma de corazón y orgullosamente UNAM.

Welcome to a place where words matter. On Medium, smart voices and original ideas take center stage - with no ads in sight. Watch
Follow all the topics you care about, and we’ll deliver the best stories for you to your homepage and inbox. Explore
Get unlimited access to the best stories on Medium — and support writers while you’re at it. Just $5/month. Upgrade