Minar IoP

Minar IoPs es muy fácil, sólo necesitas una computadora regular o laptop, descargar la wallet (software de minería) y comenzar.

IoP coins ;)

¿Quiénes pueden minar IoPs?

Cualquiera que desee agregar valor a la criptomoneda, involucrándose en la comunidad de Fermat. La comunidad de fermat está organizada en capítulos locales. Inicialmente, cada país puede tener un solo capítulo, esta manera podemos promover la diversidad y la descentralización. Los países son limitados y el espacio en cada capítulo local también.

¿Qué debo hacer para iniciar un capítulo de fermat?

Sólo debes ser parte de un equipo. Ser responsable de las tareas divididas entre los miembros del equipo. Entre las tareas están correr un minado de testnet, promover el proyecto en los medios sociales, organizar meetups, etc. Para cada capítulo un equipo puede ser recompensado con una o varias licencias de minado. Estas son distribuidas o compartidas entre los miembros del capítulo.

¿Que es una licencia de minado?

Es el derecho a minar IoPs. Cada capítulo que tenga una licencia puede correr una o más wallets y obtener IoPs desde la blockchain de IoP como recompensa. No te preocupes, nadie puede hacer trampa ni comenzar una carrera desbocada de minado, ya que las licencias son registradas en la blockchain y existe un límite de minado por el cual ningún titular de una licencia puede minar más de 3 veces en promedio. Eso impide la centralización de la minería como ya ha ocurrido con bitcoin. Este límite también ayuda a los Capítulos a compartir licencias de forma segura con sus miembros sin centralizar la minería en absoluto.

¿Dónde puedo darme de alta?

Para esto tienes dos opciones.

  1. Mirar del lado derecho de la hoja y ver si el capítulo ya fue recompensado con todas las posibles licencias de minado, si no es así ponte en contacto con ellos y ofrece tu ayuda para unirte a su equipo. Probablemente tomarás algunas tareas que ellos no están realizando todavía.
  2. Espera a que la mayoría de los países formen parte de la red Fermat y se inicie la siguiente fase del proyecto, donde nuevos capítulos van a ser permitidos por cada estado o provincia.

¿Cuáles son los próximos pasos?

Puedes comenzar descargando e instalando el software de minería (wallet) mientras alguien te contacta, los detalles de configuración pueden ser encontrados aquí y aquí.

Disfruta tus IoPs!!!

Artículo originalmente escrito por @luisfernandomolina (en inglés), link del post original.

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.