5 RUTAS PARA PRACTICAR CICLO-TURISMO ESTE 2016

S i lo que te gusta del ciclismo es practicarlo, has llegado al sitio indicado. En esta sección encontrarás diferentes rutas para bicicleta de carretera y mountain bike para que disfrutes de la bicicleta al máximo.

Hay rutas con distintos niveles de dificultad y duración, para que disfrutes con rutas de un día o auténticos viajes de varios días. Todas documentadas y detalladas, con fotografías, perfiles de nivel, mapas detallados e información adicional que te ayudará a realizar la ruta de la manera más cómoda posible.

1.- Pino Solo.

A solo 27 kilómetros desde ciudad victoria por la carretera vieja a Jaumave 101 iniciando el recorrido por la Sierra Madre Oriental con una pendiente desde el inicio de el trayecto.

Una Ruta para los amantes del asfalto y la adrenalina pura, no tan técnica en el inicio pero si al momento de traspasar al área de pino solo con una pendiente de no mas 8 kilómetros para llegar a la parte mas alta del trayecto.

2.- Ruta Carbonera, Santengracia, El roble y El Salto del tigre.

Empezando el recorrido por un costado de la Vía del tren y un paraje turístico digno de apreciarse, nos encontramos con un tramo 100% técnico en donde el asfalto lo dejamos a un lado y disfrutamos de lo que mas amamos en la bicicleta de montaña, la terraseria.

Al rededor de 50 kilómetros desde Ciudad Victoria, un camino completamente fácil para todo tipo de personas desde un novato hasta profesionales en el Area del cicloturismo.

Primero pasamos por una belleza que es la presa caballeros, para después pasar por el río corona y llegar Santengracia… es muy recomendable abastecerse en el pueblo ya que todavía faltan kilómetros por recorrer…

En seguida a 5 kilómetros aproximadamente esta el roble un magnifico río para disfrutar en compañía de la familia, después a 10 kilómetros aproximada mente por la misma terraseria llegamos a El salto del Tigre lugar que ofrece un impresionante panorama digno de disfrutarse….

3.- Ruta la Joya Miquihuana Tamaulipas.

Miquihuana le ofrece un atractivo paisaje donde se puede practicar el excursionismo, campismo, bicicleta de montaña, así como cabalgata por senderos. Tiene como atractivo principal un hermoso cerro que alcanza una altura de 3564 m. sobre el nivel del mar, siendo éste el pico más alto de Tamaulipas conocido como “la peña nevada” donde nieva de noviembre a enero; en dicho lugar se localiza un monumento de la guarda de raya, mismo que delimita los estados de Tamaulipas y de nuevo león, existiendo dos placas metálicas alusivas de ambos estados, la región es un hábitat natural del oso negro tamaulipeco, y de otros como el venado cola blanca.

En Miquihuana encontrará opciones de hospedaje, ya que cuenta con unas cabañas en lo alto del cerro en donde podrá admirar el paisaje de sus alrededores.

Está situado en la carretera federal 101 (Victoria-Tula), hasta el entronque estatal con la carretera a Miquihuana que se localiza en el Km. 88.

Dentro del recorrido a Miquihuana podrá admirar las llanuras y la vegetación del semi-desierto.

4.- Ruta “Los Troncones”. el Santito, Ultimas Aguas, El Molino.

Al pie de la Sierra Madre hay un lugar que motiva a realizar un viaje a través del tiempo, hacer un recorrido por la riqueza vegetal, animal y geológica en esta gran provincia natural tamaulipeca.
Su nombre evoca la característica que la distingue de otras áreas naturales especiales, pues la abundancia de especies de pino y encino hace de este paraje un reposo para la vista.
Sitio privilegiado para la anidación de halcones, pájaro carpintero real cabeza roja, cotorra cabeza roja y el pico grueso de cuello rojo o la paloma arrollera, entre otras especies que son la admiración de los observadores de aves del Valle de Texas.
Viajar imaginando el pasado reciente de Los Troncones (principal entrada al Cañón de La Peregrina) es como recorrer sus abruptos accesos en subida, caminar por azulosos pedernales del accidentado suelo que durante años ha servido de camino rústico a los victorenses y donde las familias de los municipios del centro del Estado cada fin de semana, por tradición, se dan cita en las refrescantes aguas de montaña aquí en el Corazón de Tamaulipas.

5.- Ruta Rumbo Nuevo.

Aproximadamente 27 kilómetros desde la ciudad, consta con subidas por la carretera a Juamave y después de una desviación para encontrarse con la carretera que va a San Luis Potosí, 10 kilómetros de tierra roja y pura bajada digna de explorarse.

Por: Rodolfo Fernando Manrique López
Lic Administración de Empresas.

Contacto Ferml25@hotmail.com

Like what you read? Give Ciclismo Libre a round of applause.

From a quick cheer to a standing ovation, clap to show how much you enjoyed this story.