La terrible historia del casio f-91w

Un reloj tan vintage y que se ve a simple vista tan inofensivo, el Casio f-91w, es un reloj usado por muchas personas en el mundo, sobre todo por los geeks, que lo recuerdan con nostalgia.

Es un reloj fabricado por Casio Computer co. LTD y presentado en el año 1991, y aún se encuentra en fabricación, Casio no publica los datos de las ventas pero admite que se continua vendiendo bien.

Un hermoso reloj sin duda pero con un terrible destino al ser distintivo de algunas células terroristas de Al Qaeda. El F91W y su hermano gémelo A-159W han sido frecuentemente encontrados como pieza central para la fabricación de explosivos.

“La posesión del F91W y de la versión plateada A159W corrobora los informes que le identifican como un experto en explosivos”, señala la ficha militar secreta de Ismael Alí Bakush.

La fabricación de bombas con el reloj Casio resulta ser muy sencillo es muy probable que este sea el principal motivo de uso. Pero cabe aclarar que el modelo original hecho en Japón es el original para la fabricación de las bombas, y que modelos más recientes ya no son tan aptos. Para identificarlos debe de tener la leyenda “Japan u” debajo dela leyenda RESIST, si solo tiene la “u” entonces es una versión reciente del reloj.

El reloj fué “prueba” en un caso de terrorismo http://www.seattlepi.com/news/article/Casio-watch-is-terror-evidence-at-Guantanamo-1198036.php

También llevaba un Casio Abdallah Saleh Alí. En esta ocasión se trataba de un A159W negro. “Este modelo se ha usado en ataques con bomba relacionados con Al Qaeda y con grupos islámicos radicales”, señala la ficha de octubre de 2004, que describe a Saleh Alí como un muyahidín “confeso”. Pese a que la autoridad militar recomienda trasladar al recluso a otro país donde siga estando detenido, el kuwaití salió del penal rumbo a su país en 2005. Murió en Irak tres años más tarde al inmolarse en un atentado suicida.
diagrama de la bomba casio

Y no solo esto, hay muchos datos más que hacen aún más misterioso este grandioso reloj.

El ex presidente mexicano Carlos Salinas de Gortari al que se le atribuyen numerosos fraudes y delitos usa este reloj desde hace años y se le puede observar con el en numerosas fotos y videos.

De igual manera hemos visto a Obama con un casio f91w, si bien cuando ya fue electo como presidente le dieron su reloj del servicio secreto.

Obama

La foto que le dio la vuelta al mundo: Osama Bin Laden usando un casio f91w

“La posesión de un determinado tipo de reloj servía para identificar al detenido como terrorista”

El Casio F-91W se lanzó en 1991 y se mantiene sin cambios después de 20 años. Desde 1974,año de lanzamiento de su primer reloj de pulsera, el Casiotron , esta máquina calculadora japonesa ha llegado a dominar el mercado de los relojes digitales.

Por cierto, que una marca china ha decidido lanzar una edición (una “copia”, lógicamente) del famoso F-91W en blanco

copia del casio f91w en color blanco