POKEMON GO

POKEMON GO una aplicación que vino a revolucionar los videojuegos como los conocíamos, una aplicación que hizo salir a los mas frikis de su cuevas y a otros tantos que ni siquiera conocen la caricatura a buscar ese pequeño ratoncito amarillo eléctrico y a sus otros 150 amigos y convertirte en el mas poderoso maestro pokemon.

http://www.pokemongo.com/

La aplicación por fin a salido en México para ser exactos el 3 de agosto del 2016 ¿Pero? ¿Cuanta gente no ya la tenia?, a pesar de que la aplicación solo salio en países Europeos en un principio la fiebre pokemon hizo que la gente empezara a bajarla ilegalmente de Internet (como muchas otras cosas), ahora que ya es legal, en su primer día en App Store (ios) y Play Store (android) se convirtió en la app numero uno descargada mas allá de WhatsApp y Facebook.

La aplicación a llegado a México y con eso grupos de chavos que gracias a esta aplicación se conocen e interactúan entre si, se ponen de acuerdo para atacar GYM´s enemigos y salir a buscar pokemons por toda la ciudad.

Al iniciar el juego no perteneces a ningún equipo pero después de jugar un par de días vas subiendo de nivel al llegar al nivel 5 el juego te da la posibilidad de elegir uno de los 3 equipos que hay los cuales son valor (rojo), sabiduría (azul) e instinto (amarillo).

Esto a llegado a que se generen grupos tanto de Facebook como de Whatsapp para ponerse de acuerdo en salir a casar pokemons, ir a atacar GYM´s enemigos y conocer gente con el mismo gusto de cazar pokemons que tu, en estos grupos se ayudan entre si para saber en que parte de la ciudad se encuentra algún tipo de pokemon o para informarse de alguna duda que tengas sobre algún pokemon, en estos grupos se cuenta desde niños de 12 años asta jóvenes de 30 años y familias enteras en la que desde los padres asta los hijos juegan.

Como podemos ver Pokemon Go se a convertido en una gran aplicación, pero como toda cosa buena tiene sus contras, se a llegado a saber de personas que son robadas por estar jugando y gente que a sufrido accidentes automovilísticos por andar jugando, así que hay que seguir jugando con mucho cuidado y a cazar pokemons, para convertirnos en los mejores maestros pokemons