Se terminaron los Juegos Paralímpicos

El día 18 de septiembre se dieron por concluidos los decimos quintos juegos Paralímpicos en Río de Janeiro, primeros juegos realizados en America latina y contaron con la participación de 4350 atletas que intervienen de 176 países, en el cual se incluyeron dos nuevos deportes el piragüismo y el Paratriatlón.

(Aquí debería ir una foto, pero por problemas técnicos no pude agregarla XD).

En los Juegos Paralímpicos fueron distribuidas 2.347 medallas a los atletas, entre las de oro, plata y bronce. El medallero se lo llevo china con 239 preseas en total, con: 107 de oro, 81 de plata y 51 de bronce.

México por su parte dio una buena competencia pero hasta la fecha a sido su peor participación dentro de unos juegos Paralímpicos ya que solo se consiguieron 15 preseas de las cuales: 4 fueron de oro, 2 de plata y 9 de bronce, ya en otros años se llego a conseguir de 21 medallas en Beijing 2008 y 20 en Londres 2012.

Gracias a este tipo de juegos podemos observar la dedicación y esfuerzo de cada atleta, que no existe ningún tipo de impedimento que te deje hacer lo que mas quieras, este tipo de atletas te enseñan a jamas rendirte y luchar por lo que mas quieres, que la única limitación que te impida hacer algo eres tu mismo y no una enfermedad o un accidente

Bueno ahora a esperar 4 años para ver que nos traerá Tokio 2020.