Miami, la ciudad dorada para Macri y Cambiemos.

Durante las elecciones presidenciales hubo un distrito que sobresalió por todo el resto, en el que Mauricio Macri sacó nada menos que el 93% del total de los votos. En la ciudad estadounidense, Macri tuvo su mejor desempeño.

Mientras que Washington D.C., por ejemplo, se quedó con el 84% de los sufragios. En la región, Chile fue uno de los países donde mostró una mejor adhesión, con un 85%. En el Viejo Continente el resultado fue dispar. Mientras que en Londres se alzó con el 72,5%, en Milan tocó un 54 por ciento.

Un lugar en el mundo para Cambiemos: Miami. El reducto de famosos y políticos predilecto para las escapadas de fin de semana, y de buena parte de la masa de viajeros que habitualmente sale del país, marcó otro de los hitos de esta elección. En esa ciudad de Estados Unidos, Mauricio Macri obtuvo su mejor desempeño: se quedó con el 93 por ciento de los votos.

En Europa la situación también fue favorable, aunque en un nivel más desparejo.
Uno de los puntos más altos se alcanzó en Londres, donde el 72,5% de los 310 votantes se inclinó por la propuesta de Cambiemos. Muy cerca aparece Holanda, con un 70 por ciento.

En Milan y Barcelona el panorama fue idéntico en cuanto al comportamiento del electoral. En la ciudad española los seguidores de Macri sumaron un 54%, aunque se registró apenas una participación de apenas un 30 por ciento. En la capital italiana, en tanto, también se alcanzó un 54% de votos, mientras que llegaron hacia el consulado argentino 114 ciudadanos argentinos, sobre los 386 que estaban habilitados para sufragar.

Esta poca participación tiene que ver, en buena parte, porque no en todos los casos la posibilidad de concurrir a votar es simple. Muchos argentinos no cuentan con una oficina habilitada cerca de su domicilio para votar –por lo general son los consulados–, por lo que ir a votar representa en algunos casos recorrer varios kilómetros para cumplir con su objetivo.
Sólo en algunos países, como Inglaterra, es posible votar por correo e incluso de forma anticipada.