A dialogue

Arthur

Eating pussy was always my thing. I remember when at 12 years old I touched one for the first time. I could not resist the idea of diving into that incomprehensible slippery thing. We where both so young. Yet fingers can only go so far at that point. And a tongue… well you can see too many factors need to be in place for that to happen.

It was not the first thing I did. I mean I did not debut my sex life eating pussy nor getting a blowjob. Oral sex, though a very popular starter nowadays, was not…


[00:00 a 04:00]

Empezamos con esta serie ya hace un rato, y hablamos de distintos estadíos y de qué hacer con las ideas. Quizás, el título de este video es un poco pomposo, pero ciertamente hay formas y formas de llevar las ideas a la práctica y las consecuencias que tienen en términos de ejecución y de negocios, operativas, suelen estar muy relacionadas con cuánto tiempo uno le dedica a cada uno de estos tres pasos.

Independientemente de la idea que sea que nosotros tengamos, no importa si es con fines de lucro o sin fines de lucro, no…


Hoy iniciamos la serie sobre innovación. Este capítulo sorpresa es traído a ustedes por la Red de Mentores del 3IE de la Universidad de Federico Santa María y el proyecto Nación Emprendedora con su Academia Digital.

[00:00 a 04:00]

La Red de Mentores del 3IE y Nación Emprendedora toman en conjunto el desafío de armar una academia digital con cursos online para todo aquel que tenga interés en los diferentes elementos o en la cuestión completa de qué es emprender y cómo emprender. Es un poco lo que hacemos acá, pero con un formato académico, en donde se puede aprender de diferentes aspectos de la vida del emprendedor. Pueden entrar ahora: HYPERLINK “http://www.nacionemprendedora.cl/academia" www.nacionemprendedora.cl/academia. Dejo el link en la descripción, para los que estén interesados. Me tienen a mí entre los que dan el…


Con todo lo que hay dando vueltas en términos de metodologías y proceso comerciales, quizás el proceso efervescente de las primeras ventas sea todavía lo único crudo que nos queda a los emprendedores.

La venta puede resumirse en dos grandes campos, aquella que tiene un guión para efectuarla, y la otra, que más que nada cuenta con la creatividad, el sudor y la tenacidad para llevarla adelante.

Ambos universos tienen mensajes muy diferentes y dinámicas muy diferentes. En la primera valen unas reglas y unos incentivos, que en la segunda no funcionan.

Este post es sobre la segunda. La venta no guionada la que necesita de nosotros para suceder. …


No existe nada que sea importante en abstracto, en el vacío. Todo tiene un espacio de acción un momento y un lugar en el que se reviste de oportunidad e importancia y por consiguiente, ser relevantes para quienes nos escuchan es un requisito para poder actuar en ese espacio de acción. Esta relevancia rara vez es consecuencia del objeto de nuestra oferta.

Por ponernos literales, nunca sucede que el agua importe por el hecho de ser inodora, incolora y sin sabor. Ahora bien cuando las personas tienen sed, todas estas características participan en el acto decisor a la hora de intercambiar valor por el agua o no.

El sólo hecho de que opinemos que somos relevantes no lo hace realidad. Más bien es desde el lente opuesto que debemos mirar la situación. Desde la óptica de quién tiene que aceptar o no la oferta.

Introduciendo conclusiones nuevas

Una conclusión es el resultado de un ejercicio de lógica ordenada. Cuando sólo están disponibles conclusiones que ya…


Any offer is a foreign body. An element that when it does not belong to the specific space where it was formulated, it is not heard, it does not exist. When we make an offer, we are contributing, albeit one more drop, into the ocean of stimuli we receive all of the time.

Everything we do to each other is an offer. Therefore, the amount of colective filtering has grown, also in our individual bodies, to not pay attention.

We’ve become sophisticated to the point that we no longer see the posters on the sidewalks, we do not notice the ad in the commercial breaks (given that we’ve decided not to go directly to platforms without an advertising space) and hence we do not hear the supposed added value that comes from whoever is making such an offer.

https://www.flickr.com/photos/jikatu/8498089991

Tunning our message to the environment, to the people listening and to the time and…


Una oferta es un cuerpo extraño. Un elemento que en caso de no pertenecer al espacio en donde se formula directamente no se escucha. Cuando ofrecemos algo estamos aportando un gota más a un océano de estímulos que recibimos el 100% del tiempo.

Todo es oferta y por consiguiente el nivel de filtro que ha crecido en nuestros cuerpos para no prestar atención a las mismas se ha sofisticado al punto de que ya no vemos los carteles en las aceras, no advertimos los avisos en los cortes comerciales (cuando no decidimos ir directamente a formatos sin corte comercial) y no oímos el supuesto agregado de valor que proviene de quien nos está realizando la oferta.

https://www.flickr.com/photos/jikatu/8498089991

Sintonizar nuestro mensaje al ambiente, al interlocutor y al tiempo en el que lo decimos es el primer paso en una cadena de tareas necesarias para romper…


No hay preguntas “malas” pero muchas veces nuestra forma de generar conversación a partir de las preguntas puede resultar estéril.

Es difícil evitar el cliché de que “el trabajo previo es muy importante”. Pero es que las preguntas no escapan a los procesos naturales de preparación, práctica y análisis:

Sin un objetivo, la pregunta que hacemos, desde lo estructural de nuestro mensaje, cae en saco roto.

Hasta puede suceder que quienes me escuchan no estén preparados para recibir una pregunta y como consecuencia no tengan tiempo mental activo para reaccionar a ella. Este caso se ha vuelto la regla. La falta de atención en quién escucha es hoy la práctica dominante.

En casos escénicos como las presentaciones está cementándose por…


El mensaje comercial es en esencia un mecanismo que permite el intercambio de valor. Si el mecanismo no se completa, los riesgos son altos.

Así como en el motor de un automóvil o en un viaje en avión es necesario tener un inicio un desarrollo y un final, en las conversaciones comerciales pasa lo mismo.

Esto que es claramente una obviedad de la gestión del mensaje comercial, resulta estadísticamente preocupante cuando observamos la cantidad de conversaciones que están y permanecen inconclusas entre quienes agregan valor y quienes podrían recibirlo.

No hay veneno más potente para la gestión del mensaje comercial que la acumulación de conversaciones abiertas.

Puesto de otra manera, si usted se dedica a la venta y no consigue cerrar sus conversaciones comerciales…


En esta pequeña serie que voy a hacer de 3 entregas atacando el tema de la gestión del mensaje comercial, esta primer parte versa sobre la condición necesaria. ¿Cómo creo un canal de comunicación en donde antes no lo había?

La primer parte es siempre abrir conversaciones comerciales nuevas. Abrir conversaciones es lo que nos frena a la hora de la venta. Las conversaciones son siempre una apuesta, una oferta, un futuro posible. Somos muy malos (en promedio) lidiando con las consecuencias posibles de iniciar una conversación. Que me rechacen, que no me contesten, que piensen que soy un entrometido o demasiado lanzado, etc., etc., etc.

Debemos poder, y esto no puede ni delegarse ni transferirse, desarrollar un sistema de gestión del mensaje comercial que tiene un primer componente esencial:

Un mecanismo predecible de apertura de conversaciones comerciales.

¿Qué significa predecible?

Es lo…

Fernando Johann

Storyteller. Speaker, Podcaster, Blogger y early adopter. www.youtube.com/c/FernandoJohann

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store