Shanghai, un mes después

Algunos de ustedes ya sabrán, otros tal vez apenas se estén enterando. Hace un par de meses tomé la decisión de dejar México y embarcarme en una nueva aventura en la ciudad de Shanghai.

Originalmente debería de estar escribiendo esto desde otro país más cercano a México, en una ciudad que ya conozco bastante bien y rodeado de una cultura que me enamoró desde el primer momento que la conocí; pero los planes están para romperse y por uno u otro motivo esa oportunidad no se consolidó, lo cual me abrió las puertas para una aventura totalmente inesperada.

Hoy escribo esto desde mi departamento en Shanghai, en una ciudad donde jamás imaginé estar, en un país que me sonaba tan lejano que pensaba nunca iba a conocer.

Tomar la decisión de venir aquí no fue fácil, podía seguir viviendo en Chihuahua, rodeado de gente que me ama, en una zona de confort bastante buena. Pero hay algo que no me dejaba de rondar por la cabeza, la idea de una aventura, la idea de cambiar las cosas en mi vida.

Hace más de 30 días que tomé el primer avión que me traería a China, después de 36 horas entre vuelos, aeropuertos y migración llegué desvelado, con dos maletas donde empaqué lo que consideraba importante para acompañarme en mi nueva vida y la dirección en un idioma que no puedo entender.

En poco tiempo comencé a conocer la ciudad, la cultura, su gente. Acompañado de un grupo de compañeros de trabajo que me ayudaron a sentirme como en casa rápidamente, un par de amigos con buenos consejos y un nuevo grupo de amistades que muy pronto se volverían en mi nueva familia.

Supongo que por el momento aún no pasa el periodo de luna de miel y todo sigue siendo nuevo y emocionante para mi.

Espero poder compartir con ustedes un poco sobre mi estancia aquí, las cosas que he aprendido y que sirva de futura referencia para alguien que quiera en algún momento tomar la misma decisión que yo tomé hace poco.

Like what you read? Give Fernando Mata Licón a round of applause.

From a quick cheer to a standing ovation, clap to show how much you enjoyed this story.