El verano del mole-Tri

foto de: goal.com

El verano futbolístico continúa y como la CONCACAF no tiene llenadera y nuestros paisas y hermanos mojados centroamericanos están dispuestos a pagar buen varito por unos partidillos tenemos la madreaduiquima: Copa Oro 2017. Esa Copa donde el interés es el morbo y los DT’s nacionales se transforman en boxeadoredores pedorros. -Gracias babyPiojo-

Pa’ mí que durante el moletour de Oro hay que poner cuidado en los que sí están morros del rota-Tri porque la neta en ellos está la esperanza del recambio generacional y si de estos chatos a ninguno le cantan las golondrinas por irse a Europa, nuestros siguientes mundialitos van a estar más complicaditos.

Ojo que no lo digo yo, el patrón Márquez en declaraciones ya les tiró la bomba a los directivos en cuanto a procesos “Quizás como consecuencia de la situación en que están sus equipos buscan jugadores más hechos en el extranjero y no siguen con el proceso de los jugadores jóvenes mexicanos” asumo que algo sabrá porque todavía no tenemos un recambio de Rafa.

Y yo de los 1,500 convocados que tuvo Osorio para este Verano futbolero me encantaría ver que se foguearan los siguientes 4:

- César Montes: Este bato de 20 años ya tiene en su haber 77 partidos en la liga MX, mide 1.94, de buen juego aéreo y que no se espanta si de meter goles se trata. Si no me creen échense un clavado a los clásicos regios recientes.

- Edson Álvarez: Este morrillo tiene 19 años ya tiene 21 partidos con el América. ¿Si vieron como sufrimos por no tener un contención con salida y que Osorio “inventara” con Herrera? Pos’ igual si le apostamos al chato nos sorprende y podría ser una opción para ese contención nominal que nos hace falta.

- Orbelín Pineda: Este todo campista tiene 21 años y ya tiene 105 juegos en primera división, la neta es de los futbolistas mexas que más me ilusionan. Es un jugador box to box, corre como ratero y re-morrillo ya es referente de uno de los equipos más populares de Messico. Porfis, que lo dejen jugar.

- Rodolfo Pizarro: El más viejo de mi lista con 23 años, es el jugador diferente de Chivas desos que juegan y hacen jugar al equipo. Todavía ni se sabe limpiar y ya tiene 2 títulos de liga y 1 de Copa, los tres jugando de titular.

Obveo, esta selección de jóvenes promesas es mía de mí, pero es nada más para mostrar que talento joven si hay y que está en los mandamaseses ponerlos a jugar y explotar su potencial. Usted puede escoger y apadrinar al seleccionado de su elección.

¿Apoco no quedaste asombrado de los morros alemanes? Pos’ nuestra realidad no es esa, como afición ni siquiera soñamos en algo similar, entonces lo que nosotros podemos usar de campo de prueba es la Copa Oro. Imagínense que somos una gordita a dieta, nos queremos poner buenonas pero nuestra dieta es tacos y coca light… imposibol adelgazar. O sea exigimos varia cosita incongruente como: títulos y desarrollo de jugadores, pero en el torneo regular no nos importa que dentro del cuadro titular no haya morros mexicanos futbolistas. ¿Así cómo pues?

Y yo sé que vamos a ver la Copa de Oro porque semos sabecomo y no tenemos más que hacer. Así que yo les pediría que NO la vean como una oportunidad de redención del rota-Tri, ganar este torneo y el del llano tienen una importancia similar. Espero que si nos conquistó el proceso alemán intentemos que nuestros nuevos futbolistas jueguen y darles una oportunidad para que levanten la mano. Entonces así ir fogueando una nueva generación y que los que ahorita consideramos “morritos” en un par de años ya tengan pelito en pecho y estén listos para explotar durante su proceso.

Show your support

Clapping shows how much you appreciated Fernando Palazuelos’s story.