Si quieres trabajo de calidad, olvida tus preferencias.

Este articulo va dirigido tanto a diseñadores como no diseñadores.

Esta es la versión traducida al español de aquel otro articulo. Se me ocurrió esta historia mientras montaba en mi bicicleta.


Antes que nada, déjame contarte un poco acerca de mi.

ODIO EL VERDE.

Para ser honesto, no todos los matices de verde, pero si el de la izquierda.

¿Por que? En realidad no lo se, cuando era mas pequeño, me gustaba el verde.

Ten en mente que obtuve mi bicicleta cuando comenzaba a iniciar en la adolescencia. Si te lo estas preguntado, si, todavía funciona. Ahora bien, ¿adivina de que color es mi bicicleta?

Si, tu los has dicho, mi bicicleta es verde. Pero no cualquier verde, hablo del verde de arriba.

Pero Ferrius— así es como algunos me llaman — , puedes pintar tu bicicleta del color que quieras, ¿por que molestarte en escribir un articulo acerca de tu ella, y hacer que lo leamos? Dame un minuto y llegaremos a esa parte.


Es cierto, puedo pintar mi bicicleta de negro, rojo, blanco, o del color que quiera.

Sin embargo, el mejor color para pintarla es; ese verde vomito radioactivo de arriba.

¿Por que?

Bueno, porque normalmente uso mi bicicleta durante la noche, cuando mas difícil es ser visto por los demás conductores.

Mientras es cierto que pintarla de negro haría muy buen juego con mi pared blanca durante el día. Durante la noche, es una historia totalmente diferente. Solo por decir algo, pudieran arrollarme…— solo digo — .


Creo que a estas alturas, ya debes saber por dónde va esto. Si no, abre tus oídos y presta atención.

La mayor parte del tiempo, casi en su totalidad, los diseños que creamos o compramos, no son para nosotros mismos. Si, escúchame claro, diseñador. No es para nosotros. Y lo mismo aplica para el no diseñador

Es para la audiencia.

Si dejas que tus preferencias interfieran con la forma en la que el diseño está hecho, pudieran afectar su calidad. Y eso afecta que tan bien cumpla con las metas planteadas al inicio del proyecto.


Volvamos a mi bicicleta.

Siendo honesto, cuando la manejo, mis ojos están en el camino enfrente de mí, así que; digamos que no tengo tiempo para fijarme en el color. ¿Pero, adivina quien sí está mirando ese verde radioactivo? Si, los carros detrás de mí. Debes ser ciego para no verlo.


Ambos. Recuerden esto la próxima vez que trabajen juntos. Si estás en el lado no creativo, por favor entiende que no siempre, el resultado será algo que te guste. Es la amarga y dura verdad.

Así que, por favor, no des la siguiente calificación: “No me gusta”. esa clase de calificación es vaga, y como ya dije, no siempre te gustara.

El hecho de que no te guste, no afecta que tan bueno es.

Y si eres el diseñador, deja de ser pretencioso. Hagas lo que hagas, las personas con las que trabajes, siempre darán esa clase de retroalimentación — A no ser que les muestres este articulo, probablemente te ayude — .

Es tu tarea preguntar y descubrir la razón. Nunca se sabe, probablemente, tu cliente note algo que tu no.

Lo se, lo se. No es fácil de escuchar. Pero no siempre tenemos el mejor método, ni todas las respuestas.


Eso es todo,recomienda este articulo si te gusto. Y no te olvides de compartirlo con tus compañeros diseñadores y amigos.