Análisis sobre la película ‘Wag the dog’

‘Wag the Dog’ es una película que se dirigió por Barry Levinson y protagonizó por Robert De Niro y Dustin Hoffman en el año de 1997. Es una película con un temática fuera de lo común. ‘Wag the dog’ pretende realizar una crítica hacia la manipulación social que surge desde los medios de comunicación.

Al comienzo del largometraje se plantea una problemática, la cual involucra al ex presidente de los Estados Unidos, Bill Clinton, y que tiene que ser difuminada lo más rápido posible. Es por ésta razón que se recurre a los medios de comunicación, para generar otro suceso de ‘mayor importancia’ obteniendo que la gente deje de hablar del presidente y se concentre en un problema, que aunque no se sabe, es ficticio.

Con la película se busca que nosotros como espectadores nos demos una idea del funcionamiento que tienen los medios de comunicación y el impacto que crean en la sociedad.

La manipulación que se comparte en ‘Wag the dog’, nos concientiza de que los medios muchas veces pretenden influir en nuestro pensamiento y decisiones, logrando lo planeado. También nos podemos percatar de que la información que se nos infunde a través de ellos, no es siempre la realidad.

Para finalizar, como un consejo, animo al receptor a que analice la información que se le da en los medios y que no se crea todo lo que se dice.