Las 7 ideas erróneas que tienen los extranjeros sobre México y el mexicano.

  1. Todos los mexicanos nos vestimos con sarape y sombrero charro.

Aunque sí hay gente que viste con tales prendas, no es correcto generalizar la idea. En México existe toda clase de personas, desde las que visten aun como gente prehispánica o con ropa típica mexicana, también hay gente que viste conforme a la moda norte americana o europea.

2. Somos personas flojas, no estudiamos ni trabajamos.

México ha sido mal catalogado, hay muchas personas sumamente exitosas. Por ejemplo: Carlos Slim (segundo hombre más rico a nivel mundial), Alberto Baillères ( Presidente del consejo de GNP, Peñoles y Palacio de Hierro), María Asunción ( Presidenta y directora general de Tresalia Capital y vicepresidenta del Consejo de Administración de Grupo Modelo), o Ricardo Salinas ( Presidente del Consejo de Administración de TV Azteca y Elektra); todos ellos con estudios finalizados.

3. Nuestro medio de transporte es el burro o el caballo.

Sí, tanto el burro como el caballo siguen siendo un medio de transporte, pero cabe recalcar que no es el más utilizado en México. Aunque parezca difícil de creer para quienes no conocen nuestro país, aquí también se utilizan los automóviles; tanto sencillos como lujosos, sobre todo en la ciudad.

4. Nos la pasamos tomando tequila o cerveza.

Es cierto que el mexicano tiende a tomar este tipo de alcohol, pero no es lo único que sabe tomar. En México también contamos con otro tipo de bebidas, tanto alcohólicas como no alcohólicas.

5. El chile no es un alimento que nos pique

Por supuesto que el chile nos pica, simplemente estamos acostumbrados a comerlo en muchos de los platillos típicos mexicanos y en otros en los cuales como complemento utilizamos esta verdura, que lejos de provocarnos un sufrimiento, le da un sabor peculiar al alimento.

6. No hay lugares que valga la pena conocer en México.

Tulum, Quintana Roo.

Se ha creado la idea de que México es un país gris, sucio, viejo, que no tiene lugares bellos, sin embargo hay muchos más lugares de los que un extranjero pensaría, tales como: Tulum, Chichén Itzá, los pueblos mágicos, las piramides, entre muchos otros.

7. La única música que escuchamos es de género mariachi.

El género mariachi es una tradición muy típica y bonita de México, aunque no es la única música que se escucha en este país. Como en Estados Unidos, Canadá o cualquier otro país, en México también se escucha y se crea música de distintos géneros.