Resignificando el concepto Terror

La palabra terror nos remonta a miedo, un miedo extremo ante un peligro real. En la actualidad el Terrorismo palabra otorgada al acto que difunde terror y pretende atacar con fines políticos a un orden establecido, se convierte en el escenario menos deseable a cualquier ser humano para experimentar terror, parece ser que los monstruos y los fantasmas han pasado a segundo plano, ante la imagen mal construida de un ser humano que difunde terror en público utilizando la perdida de vidas humanas como escarmiento.

Sería prudente preguntarnos ¿Qué ha pasado en la sociedad que los encabezados de ataques terroristas y de odio llenan las paginas de noticias? Tomando cada vez mas muertos, el terrorismo es bien una llamada de atención ante un tema que ha sido olvidado, una demanda fuerte que requiere una solución profunda, una crisis de valores abunda en la sociedad donde las personas deciden protegerse con armas en vez de optar por un desarme por la paz. Y esto no puede seguir así, no se puede pretender resolver un problema de la misma manera que solo lo ha llevado a agravarse.

Es necesario reconocer que todos somos parte del problema que la construcción de una imagen única que involucre determinadas características raciales, y culturales es un error que impacta lo más profundo del problema, que difunde miedo en personas de todas las edades, que separa comunidades y culturas que difunde un concepto erróneo que solo nos aleja a la solución y nos priva del dialogo. Que condena culturas y costumbres por simple incomprensión.

Así que es tiempo de resignificar el terror, resignificar el terrorismo como un problema social que nos incumbe a todos que requiere solucionarse con comprensión y especial atención a las comunidades y culturas que se han condenado a un papel que no merecen la inclusión, tolerancia llevaran a tener espacios donde la diversidad no sea motivo de miedo, ni exclusión el aceptar la idea de que no existe un mundo homogéneo y que esto sea razón de orgullo, es necesario hoy más que nunca debilitar el miedo, debilitar la idea de terror mediante el trabajo y comprensión de todos por que es lo más humano y es nuestro deber.

Like what you read? Give Fer Zarate a round of applause.

From a quick cheer to a standing ovation, clap to show how much you enjoyed this story.