LES- digital
 A muchos años de que la iglesia haya instituido la Escuela Sabática en cada iglesia, animando a que cada miembro estudie su cuadernillo o lección y fortalezca su vida espiritual, hoy en día he escuchado que cada vez es menos el número de personas que adquieren su cuaderno.

Quiero pensar que es la era digital la que nos ha alcanzado y la que hace que la feligresía (no sé cuántos en verdad) adquiera ahora el contenido de la Lección de la Escuela Sabática en formato digital. Basta con escribir “lección escuela sabática pdf” en el buscador preferido y navegar un poco por las ligas hasta encontrar el archivo que alguien subió. No me gusta que tener que navegar demasiado para encontrar el archivo, pues hay suficientes ligas previas hacia comentarios de la lección, opiniones, estudios, videos, audios y presentaciones en PPT que hacen que el material oficial parezca NO oficial. ¿O será que no está disponible para descargarlo de manera “oficial” por el departamento de escuela sabática?.

En algún momento, la Casa Editora Sudamericana (ACES) tenía los archivos PDF para descargarlos, desconozco ahora por qué ya no están más. El sitio más oficial que consulto para descargar la lección en el idioma original (inglés) o la lección para niños es SSNet.org, y de ahí también se muestran las ligas hacia los sitios que contienen los folletos y recursos en otros idiomas.

En fin. El que busca, encuentra y recomiendo que la bajes, la estudies y la uses en cualquiera de tus dispositivos, aunque hay quienes aconsejan que el papel (supongo que habrá que imprimirla entonces) tiene un ciclo de permanencia y concentración más directa, que en los teléfonos, pues si estudias la lección o tu Biblia desde el teléfono, estás a expensas de recibir notificaciones de tus tantas cuentas. Yo la tengo en el Kindle y fue suficiente con enviármela por correo-e.

#EvangelismoDigial #LES #EscuelaSabática #JóvenesAdventistas