Volver otra vez

Todo ha cambiado con la llegada de nuevas cosas. Pareciera que no podríamos vivir sin energía eléctrica, sin ella, casi nada de lo que tenemos en nuestras casas o trabajos funcionaría, tendríamos que cambiar nuestras actividades, volver a otra época.

 En películas donde muestran esa época donde no hay luz, parece que todo es más lento, pero parece que todo funciona bien. Hoy no podríamos vivir en un mundo sin ventiladores, refrigeradores y microondas y para no hacer larga la lista, tampoco en un mundo sin internet.

 Nuestra experiencia (vida cristiana) cada día y cada sábado en la iglesia cada vez está más ligada a que la información que obtenemos depende de los programas que la propia iglesia tiene, los videos que envían, la lección de E. S. que se imprime a todo el mundo de manera simultánea, el contenido del sermón, pues los pastores utilizan ahora muchos recursos de internet, el programa de jóvenes están llenos de presentaciones, estadísticas, estudios y demás información que se ha recolectado en sistemas a lo largo de los años, y no digo que está mal sólo que ahora parece que dependemos de otros para presentar los programas cada sábado.

 Y si los sábados, ¿Sólo vamos a la iglesia con la Biblia impresa y dejáramos el teléfono en casa, dándole un descanso sabático?.

 ¿Y si volviéramos a escuchar o presentar sermones de las historias de Jesús?.

 ¿Será que debamos buscar alternativas simples de cómo volver a presentar la misión de la iglesia en un lenguaje independiente de la tecnología?.

 ¿Qué tal si pensáramos como si fuéramos un Adventista de 1900 que acaba de descubrir la doctrina?

 Dejar de planchar el mismo sábado. Preparar la comida el viernes y dejar de comer fuera de casa. Cantar coritos en versión “unplugged”. Promover recepciones de sábado entre amigos y familiares.

 La idea es mantener la vida simple, sin depender de tantas cosas que ni nos hemos dado cuenta que hacemos a diario…

 ¿No será que hacemos demasiado ruido con nuestras cosas que hemos dejado de escuchar a Dios?


 via Blogger http://ift.tt/2mtWTQr
 February 24, 2017 at 03:34PM

Show your support

Clapping shows how much you appreciated Fesja.com / Fesjamx’s story.