“Las luchas de las mujeres”

Florencia FONDACARO
4 min readOct 19, 2018

--

(las chicas del cable)

Las chicas del cable es una serie original de Netflix, su primer lanzamiento fue el 28 de abril del 2017. Esta serie tiene 8 capítulos cada temporada.

Esta serie está interpretada por las actrices, Blanca Suárez, Maggie Civantos, Ana Fernández y Nadia de Santiago, ellas son las protagonistas pero cuentan con otros actores como Yon González, Ana Polvorosa, Martiño Rivas, Nico Romero, Borja Luna, Sergio Mur y Concha Velasco.

LA HISTORIA DE LA LUCHA DE LA MUJER:

La serie trata en Madrid en el año 1928, con el comienzo de la llegada de 4 chicas a la telefonía para trabajar como chicas del cable ellas son Lidia, Carlota, Ángeles y Marga. Allí comienza su lucha por la independización de la mujer, ya que en esa época las mujeres no podían luchar por lo que quieren o no podían pensar de otra forma. Pero la fuerza de la amistad entre estas 4 mujeres va a lograr su objetivos y sueños.

Historias de sufrimiento:

La historia más fuerte de la violencia del hombre a la mujer que se ve en el transcurso de las primeras temporadas es Ángeles que sufre por la violencia de su esposo Mario .

Él va a engañarla con su asistente y cuando Ángeles le pide que se vaya de la casa, pero él llega borracho y le pega dejando todo el cuerpo lleno de moretones. En ese momento Ángeles decide irse con su hija a Barcelona, con la ayuda de las chicas del cable va a armar un plan para sacar la plata del banco ya que sin el hombre no puede sacar la plata y van a hacer todo lo posible para que se vaya sin que él la vea salir de la misma empresa de donde trabajan . Él va a llegar a la estación de tren antes de que parta y decide sacarle a la hija si no se vuelven con él. Esa noche es golpeada por él hasta que la deja inconsciente, y además le prohibió ver a sus amigas ya que le “lavaban el cerebro con ideas que no le convenía”. Ella buscó otro modo de irse y era el divorcio pero para eso tenia que uno morir o el hombre lo tiene que pedir.

El final de este matrimonio va a hacer trágico en a temporada 2 ya que cuando suben a la terraza el comenzó a ahorcar a Ángeles y cuando las chicas del cable que se dan cuenta de que algo está pasando van a la terraza y ven esa situación y ayudan a Ángeles pero Mario va a agarrar a Lidia y la va a comenzar a ahorcar ahí Ángeles y le da la cabeza contra la salida del aire en la cabeza.

Otra historia es la de Carlota que sufre violencia por su padre ya que no la deja salir y trabajar y menos que menos tener novio. Ella tiene novio y trabajo todo esto lo consigue escapando de la casa del padre todas las noches. Hasta que decide con el novio que se vayan a vivir juntos. Esto enfureció al padre y le pido que nunca vuelva pero al mismo tiempo él pido a un amigo de la empresa que la echen pero no pudieron contra ella.

Otra revolución que hizo Carlota fue en la temporada 2 que se enamoró de Sara las mujer que estaba encargada de las chicas del cables. Ellas decidieron estar con el novio de Carlota las 3 juntos.

El padre logró perdonarla en la temporada 3 ya que se dio cuenta de lo que se convirtió su propia hija, como por ejemplo el tema de luchar por las mujeres y por las que quieren pasar por el proceso como el cambio de género como Sara.

Lucha por la libertad de la mujer:

Sara junto a Carlota arman un grupo con las mujeres independentista que se llamó “Las violetas” que lo que hacían era tirar baldes de pintura violeta a los jueces que no apoyaban a la mujer un ejemplo fue la muerte de un hombre por parte de la mujer ya que fue en defensa propia porque le estaba pegando pero el juez decidió estar a favor del hombre y mandar a la muerte a la mujer.

Otro caso fue el de Lidia contra su novio Carlos ya que él junto a el novio de Carlota armaron un sistema donde la llamada llega de un lugar a otro. Pero esto implicaría la pérdida de trabajo de las chicas del cable. Entonces las 4 arman un plan para robarlo y no perder su puesto. Lidia lucho por ella y por sus amigas por su lugar en esa empresa.

--

--

Florencia FONDACARO
0 Followers

Una adolescente más fanática de las series