75 años de Carapachay
Carapachay es un barrio del municipio del partido de Vicente López ubicado en la provincia de Buenos Aires, Argentina.
Abarca una superfice de 3,2 km2 y tiene una población de 24.875 habitantes.
Limita con las localidades de Villa Adelina, al norte y al oeste, y Munro, al sur y al este. Sus calles límites son: Doctor Mariano Moreno, General Belgrano, Albarellos, Carlos Calvo, Juramento, Capitán Cajaraville, Rafael Obligado y Gervasio Méndez.
Comienza el festejo
Alrededor de las 14 horas del sábado 19 de noviembre, patinadoras, bailarinas, gimnastas y taekwondistas del club Drysdale, detallaban los últimos toques para salir a la pista a mostrar su talento y aunque el calor en el salón era mucho, no impedía que las familias y vecinos vayan a pasar un buen rato.
Con motivo de sus 75 años, el barrio Carapachay del partido de Vicente López, se vistió de fiesta y tanto el club Drysdale como la plaza Sarmiento brindaron varias actividades para los vecinos.
Muestras fotográficas, pinturas y tejidos, realizados por alumnos del Centro Cultural y de jubilados, abundaban en la entrada del Club Drysdale ubicado en Castelli 5650 en la planta baja. Mientras que unas escaleras más arriba jóvenes con patines o puntas de danza en sus pies, mostraban sus números.
Pero eso no era todo lo que iba a suceder en el primer piso de esta sociedad de fomento. Aproximadamente a las 17 horas, de jean y camisa, llegó el intendente de Vicente López, Jorge Macri, no solo con motivo de los 75 años del barrio, sino que también, se inauguraría un nuevo salón para realizar más actividades dentro del club.
“Este fue un proyecto que iba a costar X y costo X por tres. Hoy disfrutamos este espacio, pero fue un disfrute también el camino a pesar de lo complicado y el tiempo que llevo”, dijo Jorge Macri y agregó que es muy lindo como intendente poder devolverle a instituciones tan reconocidas obras como la que se realizó.
Mientras tanto, en la plaza Domingo Faustino Sarmiento, un escenario desplegado en el centro y muchos vecinos que desde temprano disfrutaban de un día de sol acompañado de un show de danza, pianistas y cantantes de tango.
De la mano de Javier Buenahora, director de eventos de Vicente López, en la conducción del festejo, comenzó la entrega de premios a personas destacadas del barrio: deportistas, comerciantes, ex combatientes, escuelas, jardines, entre otros.
“Es muy importante y emocionante que siempre se acuerden de nosotros y nos reconozcan. Este premio tiene doble valor porque es el barrio que uno quiere y donde vivimos, asique estamos muy contentos”, comenta Oscar Galarza, uno de los ex combatientes de la guerra de Malvinas, luego de haber recibido una placa de distinción.
En el evento también se encontraba una carpa del Rotary Club de Carapachay donde sus fundadoras le comentaban a la gente sobre su trabajo. La rueda interna del Rotary Club realiza donaciones a: El jardín 914, a la parroquia San Antonio, a la sala de emergencias Dr. Burman, entre muchos otros lugares y juntan los fondos para las obras a través de visitas culturales, eventos, paseos, excursiones, meriendas y tés.
“Trabajamos hace 45 años en el Rotary y estamos muy contentas con que hoy en un día tan importante para el barrio nos reconozcan después de tantos años de labor”, cuenta muy emocionada una de las fundadoras de la rueda femenina del Rotary que fue premiada con una placa de distinción.
Mientras la plaza se iba colmando de vecinos que disfrutaban de la tarde de música y sol, Javier Buenahora presenta en el escenario a Daniel Agostini, el reconocido cantante de música tropical, quien brindó un show de cumbia para todos los que estaban presentes allí.
“Es un orgullo como director de eventos planear y armar algo y que el resultado sea esto que vemos hoy, lleno de vecinos alegres y festejando. También es muy importante para nosotros que esté cantando Daniel Agostini que tiene un público tan fiel”, dice Javier Buenahora y asevera que el papel de conductor del evento le divierte mucho y es como un hobby para él.
“Que este Daniel Agostini acá es un mimo para el vecino, es muy importante que la gente que suele pasar tiempo en esta plaza pueda venir hoy a festejar y sienta que les trajimos un show para ellos”, asegura Jorge Macri y comenta que es lindo compartir tarde con los vecinos. “Carapachay es un barrio muy especial, tiene instituciones muy importantes y grandes escuelas. Es un rincón de Vicente López que mucha gente no conoce, pero es un barrio muy lindo, muy de familia”, reflexiona el intendente al finalizar la jornada de festejos.