La muerte de

Rocío
Rocío
Aug 22, 2017 · 2 min read

El 14 de enero de 2015 Alberto Nisman, fiscal del caso AMIA, presentó una denuncia contra la Presidente Cristina Fernández de Kirchner y el Ministro de Relaciones Exteriores, Héctor Timerman, por haber encubierto a los iraníes acusados de ser los autores del atentado contra la sede de la AMIA el 18 julio de 1994. Así también la denuncia involucraba a otros funcionarios del gobierno como Luis D’Elía, Andrés Larroque y Fernando Esteche. En dicha denuncia el fiscal pedía declaración indagatoria por parte de la Presidente y un embargo preventivo de bienes por la suma de doscientos millones de pesos que vinculaba a todos los imputados.

A un día de declarar en la Comisión de Legislación Penal de la Cámara de Diputados, Alberto Nisman apareció sin vida en su departamento de Puerto Madero. El 18 de enero, la madre del fiscal lo encontró en el baño con un disparo de un arma de fuego. Según la autopsia, el fiscal habría muerto el 17 de enero.

Los medios de comunicación se encargaron de informar y desinformar a la sociedad, de brindar datos beneficiando o perjudicando a determinados actores sociales. Ya pasó un año y medio y aún no se sabe cómo falleció. Sólo se recuerda la pérdida del fiscal con la conmemoración del atentado de la AMIA, o a través de alguna declaración de algún político. ¿Se mató o se suicido?, ¿Por qué pasó esto a días de declarar? , ¿Será otro caso para el olvido?, ¿La justicia intervendrá? ¿Seguiremos con la incertidumbre de no saber qué paso?.

)

    Written by

    Rocío

    siempre es hoy

    Welcome to a place where words matter. On Medium, smart voices and original ideas take center stage - with no ads in sight. Watch
    Follow all the topics you care about, and we’ll deliver the best stories for you to your homepage and inbox. Explore
    Get unlimited access to the best stories on Medium — and support writers while you’re at it. Just $5/month. Upgrade