Toño, he leído y creo haber entendido bien tu escrito.
silvia arnabar pawling
12

Hola Silvia,

Leí todo tu comentario, y entiendo la postura, aunque hay varias imprecisiones (por ejemplo: no tacho a nadie de ser “mal escritor”, los acuso de no estructurar sus ideas con propiedad, que es distinto).

Mis ataques ad hominem son parte de una personalidad mediática que cultivo desde hace muchos años, y que se resume en esto: el respeto que me demuestres será recíproco. Si estudias todos las respuestas en las que me burlo de alguien (o peor aún, le insulto), notarás que hay un insulto previo de su parte. ¿Inmaduro? Sin duda. ¿Poco constructivo? Probablemente sí. Y sin embargo es la postura que he decidido adoptar en un entorno donde ya se hizo costumbre atacar primero y analizar después (si es que se llega al análisis). Yo no pretendo ser el superior intelectual de quienes me leen, pero si alguien abre el diálogo cuestionando mi inteligencia, puedes considerar que el diálogo está roto desde antes de comenzar.

Ahora bien, ¿estoy equivocado al criticar a quienes NO leyeron o a quienes NO terminaron de leer y aún así pretenden juzgar mis ideas, o a mi persona? Ese punto jamás dejaré de rebatirlo. Si te sientas a cenar en un restaurante y el pan no es de tu agrado, ¿dices que toda la comida que ahí sirven es una porquería? ¿No es correcto (incluso desde el ángulo médico) determinar los aspectos generales de la salud de un paciente antes de darle un diagnóstico definitivo? Son preguntas honestas, de ninguna forma quiero que las consideres como un ataque.

Por otro lado, también puedes notar que he abordado las respuestas a las críticas desde muchos ángulos. He exhibido argumentos, mismos que no me han querido (o podido) rebatir. He retado a muchos a retractarse de sus palabras haciendo donativos a damnificados que yo he estado dispuesto a corresponder. He hecho preguntas, que se quedan sin respuesta. Quiero creer que no todos esos puntos son ataques a nivel personal. Asumo que no son necesidades de satisfacer mi ego y mi narcisismo. Pero cuando afirmo algo lo sustento, y espero que quien quiera discutir el punto se porte a la altura.

Una de las cosas que más escribo es crítica cinematográfica, y tengo dos reglas claras: JAMÁS criticar ni atacar a nadie por decir que no le gusta cómo escribo, y JAMÁS cuestionar el gusto de la gente por tal o cual película. ¿Por qué? Simple, porque el gusto es algo subjetivo. Ah, pero si alguien cuestiona algo que yo afirmo y no lo apoya con fundamentos, tenemos un problema. Ahora todo mundo escuda sus opiniones diciendo “yo siento que te equivocas”, o diciendo “esa es tu verdad”. No puedo competir con los sentimientos, y como tú bien afirmas hay cosas que pueden ser ciertas y falsas a un tiempo. Pero hay ciertas cosas que son LA verdad. No tú verdad o la mía. LA verdad. Y una de ellas es que opinar a la ligera nunca nos va a llevar a construir un diálogo. En fin, espero haber expresado bien mi postura. Y te estoy agradecido por expresar la tuya, por supuesto.

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.