The Forgotten Souls (TLOU)

The Last Of Us™ “The Forgotten Souls” es un Spin Off que contiene pequeñas historias complementarias de mi imaginación, relativas al juego.

Paciente Zero (R001)

Reporte 001 de la directora de patología del Centro para el Control de Enfermedades, Dra. Rebeca Daniels

En nuestro afán de encontrar una cura definitiva al cáncer, intentamos modificar genéticamente al hongo conocido como cordyceps, una variante genética de la familia de los hongos ascomicetes. Creímos en un principio que la morfología del hongo era compatible para desarrollar una vacuna que pudiera unirse al paciente y comerse el tejido canceroso. Los primeros resultados en animales eran alentadores, parecía que estábamos muy cerca de poder realizar pruebas en humanos; sin embargo necesitábamos más tiempo para poder perfeccionar una vacuna viable.

Desgraciadamente, nuestros accionistas conjuntos no pensaron de la misma manera, creían que porque invirtieron millones, podían acelerar las cosas, desgraciadamente, la naturaleza del hongo era caprichosa.

El hongo empezó a mutar, dadas sus características parasíticas, se resistió a adherirse al ADN del huésped, en su lugar comenzó a manipularlo a su antojo, a modificarlo para su supervivencia. Creímos que por ser letal para ciertos insectos y arácnidos estaríamos a salvo, sin embargo al parecer, el compuesto T532 facilito la absorción de nutrientes y le permitió desarrollarse.

Mi recomendación al alto mando fue que debía ser destruido y no hacer pruebas en humanos, incluso detener y sacrificar a los animales expuestos a la vacuna. Claramente fui ignorada, mis conclusiones fueron tildadas de exageradas y se me retiró del proyecto.

Mis credenciales fueron destruidas y el acceso a esa parte de los laboratorios me fue negado. En mi deber como científica a cargo de iniciar el proyecto, dejar bien claro, que fue mi intención eliminar todo rastro de la vacuna, sin otro aporte más que agregar a este reporte, estas son mis conclusiones.

Dra. Rebecca Daniels

Febrero 15

Austin, Texas 2013

Paciente Zero (R002)

Reporte 002 ex-directora de patología del Centro para el Control de Enfermedades, Dra. Rebeca Daniels.

Me vi forzada a dejar esta constancia para las autoridades, fui una estúpida al creer en esos hombres. Pasó lo que más temía, los animales expuestos a la vacuna murieron, pero lo peor de todo fue que el hongo se los comió. No sé cómo logró hacerlo, al parecer libero alguna clase de sustancia y les empezaron a salir adherencias en todo el cuerpo, es como si el huésped muerto aun mantuviera vivo al hongo.

Lo más preocupante fue que al parecer empezaron a liberar esporas al aire, una forma conocida de reproducción de esta especia de hongo. Sé que esta información es confidencial, pero como fui parte de la dirección por muchos años, aún tengo gente leal que me informó de estos acontecimientos.

Estoy muy preocupada con que pueda suceder en humanos. Hasta ahora el hongo se ha tornado agresivo, pero esto solo puedo concluirlo en base a lo que se de este y lo que me informaron. El Dr. Monroe no quiere hablarme del proyecto, es un obstinado necio que no entiende las terribles consecuencias de lo que estamos haciendo aquí. Lo único que tiene en mente es salvar a su pequeño hijo James. Honestamente lo comprendo, pero más allá de sus buenas intenciones, pone en riesgo a todos con este proyecto. Esta no es la manera. He tomado la decisión de presentar mi renuncia, ciertamente creo que es lo que todos esos viejos testarudos están esperando.

Ojala un poco de cordura entre en sus cabezas y entiendan que lo que están haciendo, es una gran estupidez. Solo le pido a Dios que el Dr. Monroe no haga lo que temo con todo mi ser.

Dra. Rebecca Daniels

Febrero 18

Austin, Texas 2013

Paciente Zero (email)

Email: rebecadaniels@cdcmail.us

To: charlesmonroe@cdcmail.us

Subjet: Charles tenemos que hablar

Charles por favor debes entrar en razón, el proyecto puede fácilmente salirse de control, debes dimitir. Entiendo lo difícil que debe ser ver a tu hijo sufrir como lo hace, pero esta vacuna es lo peor que podrías hacerle. El estado de su enfermedad es muy avanzado, y el hongo ha demostrado ser muy agresivo, por favor necesitamos vernos para discutir las consecuencias de esto.

Estaré en mi departamento, si no has perdido completamente la cordura, te estaré esperando.

Rebecca

Febrero 21, 2013

Show your support

Clapping shows how much you appreciated Jose Antonio DC’s story.