Mi derecho a ser un boludo

Voto a Scioli. Voto en Blanco. Voto a Macri.

Vos, como miles de personas, a días del primer balotaje para elegir el próximo presidente de la República Argentina, pensás que muchos de tus amigos, familiares y contactos de redes sociales son unos boludos porque dijeron que votan a Scioli, o que votan a Macri, o que votan en blanco.

A veces muchos boludos no decimos mucho porque no te queremos escuchar, pero igual hablás con nosotros constantemente y aprovechás cada oportunidad para despotricar contra nosotros, los boludos, los que no somos tan inteligentes como vos.

No entendés cómo podemos ser tan boludos.

Tratás de explicarnos con extensos mensajes lo equivocados que estamos. Sumás comentarios de otras personas inteligentes como vos, preferentemente famosas. Seguro no vos, pero hay otros que hasta imprimen una carta y la reparten entre vecinos, o dejan un mensaje en un vidrio o suben a un transporte público a decirle a todos los boludos, que son unos boludos. Y ellos sólo te miran y piensan: “mirá a este boludo/a”.

Otra gente, (que se cree) inteligente, elabora inmensas teorías de por qué otras personas que eran inteligentes antes hoy dejaron de serlo. ¿Cómo puede ser? ¿Hay un virus que baja las defensas de la inteligencia temporalmente? por suerte estás vos, el inmune para tratar de traerlo nuevamente al mundo de los inteligentes.

Y yo me pregunto ¿Por qué no podés respetar el derecho al otro a ser un boludo? A mí no me molesta que vos votes distinto a mí, aunque realmente crea que seas un boludo. Entiendo que tenés el derecho a ser un boludo.

Se que podrás estar pensando “No me puedo callar porque esa decisión me afectará a mí”. ¿Sabías que tu boludo piensa que en realidad vos sos un boludo y que tu decisión también lo afecta o afectó a él? Y tiene tantas buenas razones como vos para pensarlo. Puede justificar tantas cosas como vos. Y cree que son mentiras las tuyas como vos creés que son las de él.

De esto se trata la democracia, ¿no? de la subjetividad de la boludez. Si el ser un boludo fuera objetivo no necesitaríamos democracia, el 100% de la gente -inteligente toda ella- elegiría sólo la mejor opción y no necesitaríamos siquiera elecciones.

Si tenés ganas contá cómo vas a votar y por qué, hacé promoción de tu candidato, nada de eso me molesta. Pero dejá de enojarte conmigo y enviarme mensajes, ya sea personal o anónimamente, respetá mi derecho a ser un boludo. Yo respeto el tuyo.

Like what you read? Give Maximiliano Firtman a round of applause.

From a quick cheer to a standing ovation, clap to show how much you enjoyed this story.