Internet en todo.

Estamos entrando en una era en la que Internet tiene el potencial de mejorar dramáticamente las vidas de todos.

Desde curar enfermedades, a la comprensión del cambio climático, mejorar la forma de hacer negocios, o hacer que cada día sea más agradable. Pero, ¿a dónde nos va a llevar la evolución de Internet?

El futuro tiene un nombre, el llamado internet de las cosas, que es una traducción literal de The internet of things, aunque quizá, en español deberíamos llamarlo “internet en todas las cosas”.

Cisco lo define como la reunión de personas, procesos, datos y cosas para hacer conexiones en red más relevantes y valiosas que nunca, convertiendo la información en acciones que crean nuevas capacidades, experiencias más ricas, y oportunidades económicas sin precedentes para las empresas, los individuos y los países.

A medida que más cosas, personas, y datos se conecten, el poder de Internet (que es en esencia, una red de redes) crece exponencialmente.

Hoy, sólo el 1% de los objetos del mundo está conectado. Básicamente la hiperconexión consiste en que cada dispositivo que exista a nuestro alrededor vaya dotado de una dirección de internet, y por tanto, capacidad para comunicarse con otros objetos, y de tener relación, es decir, internet saldrá del carril de la informática y colonizará cualquier cosa que se nos ocurra.

Comenzar a prepararse.

Dado el enorme crecimiento previsto de Internet en los próximos 10 años, es crítico para los líderes empresariales, así como los ciudadanos, comenzar a prepararse para lo que está por venir.

Aquí hay algunas preguntas para empezar:

  • ¿Cómo puedo establecer prioridades para aprovechar las oportunidades que existen en el mundo?
  • ¿Cuáles son los posibles beneficios y riesgos para mi empresa?
  • ¿Cómo deben estructurarse las organizaciones en torno a la información y los procesos?
www.fiusolutions.com
One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.