“En el fútbol de hoy no podes dar la ventaja de jugar con uno menos”

El entrenador de Independiente, Jorge Almirón, dialogó con la prensa luego del empate frente a su ex equipo, Godoy Cruz, y afirmó: “En el fútbol de hoy no podes dar la ventaja de jugar con uno menos y más si estás perdiendo”.
“Los jugadores se revelaron y lo pudieron empatar con mucho amor propio. No fue un partido fácil, pero nos recuperamos y sacamos un punto muy importante”, añadió Almirón sobre el resultado que rescató el ‘Rojo’ en las tierras mendocinas donde siempre le fueron esquivos los resultados.
El técnico no esquivó los errores de sus dirigidos y expresó: “Hay muchas cosas por corregir, pero hoy necesitábamos ganar para estar ahí arriba. La responsabilidad pesó en los primeros minutos y ellos sacaron ventaja”.
Y añadió: “En el segundo tiempo no pudimos entrar en el partido porque sufrimos la expulsión muy rápida y jugamos casi todo el tiempo con un hombre menos, pero llegamos al empate e incluso fuimos a buscar el triunfo. Hubiese sido un gran premio para el equipo llevarse el triunfo”.
Federico Mancuello volvió a convertir y sigue siendo el mejor jugador de Independiente en el campeonato y sobre esto el técnico opinó: “Mancuello está marcando diferencia porque es el jugador más regular del equipo, esa es la gran ventaja que tiene”.
El entrenador no se ahorró en elogios hacia el volante zurdo, pero también aseguró que el equipo tiene que acompañar más al goleador del ‘Rojo’ “Él siempre juega seis o siete puntos y hacer eso en un equipo grande es muy importante. Nosotros lo tenemos que acompañar para que pueda seguir con este nivel”.
Independiente ha sufrido varias jugadas donde Diego Rodríguez decide salir jugando por abajo y el rival recuperaba el balón, sobre esto el ex Godoy Cruz aseveró: “Por las características de los jugadores que tenemos cuando el arquero revienta, la pelota siempre vuelve. Los jugadores se tienen que adaptar a la idea, porque jugar con esta formación el pelotazo no nos va a servir”.
Por último, Jorge se lamentó por no poder contar con Néstor Breitenbruch para el partido frente a Defensa y Justicia: “La idea era mantener el equipo para que los jugadores se pudieran sentir cómodos, pero no lo pudimos mantener por la expulsión de Figal. Ahora tengo que cambiar por la roja de Breitenbruch”.