“Me voy a encargar de que no se olviden de la fiesta de Cantin”

Luego de aprobar por unanimidad la emergencia municipal, Leguizamón remarcó la necesidad de garantizar la transparencia en esta nueva gestión.

Esta mañana en las instalaciones del Concejo Deliberante de la capital provincial y ante la presencia de vecinos, los concejales aprobaron por unanimidad en el marco de la sesión extraordinaria convocada para hoy, la declaración de la emergencia municipal por el plazo de 180 días en los aspectos económico, financiero, administrativo y patrimonial propuesta días atrás por el Ejecutivo mediante Decreto Nº090/15.

Asimismo se aprobó el proyecto de ordenanza mediante el cual se faculta al Departamento Ejecutivo Municipal –en el marco de emergencia municipal- a proceder a la adecuación del valor del módulo de acuerdo a las variaciones producidas en los haberes de la categoría diez del personal escalafonado del municipio en el período diciembre 2011 a diciembre 2015, que establece el Decreto Nº 091/15.

Vale destacar que durante la lectura de los fundamentos que sostienen la necesidad de declarar la emergencia municipal se mencionó que el Departamento Ejecutivo pudo comprobar de forma preliminar el estado crítico financiero, la superpoblación de la planta de personal municipal, grandes faltantes de bienes patrimoniales y falta de controles internos y externos mínimos para garantizar el cumplimiento de la legislación vigente.

Además se detectaron serias irregularidades en los procedimientos de contratación de bienes, servicios y obras públicas, en la entrega de tierras fiscales, como así también en materia de administración de recursos humanos.

Por otra parte, se resaltó el monto adeudado en concepto de aportes a la Caja de Previsión Social por 900 millones de pesos, a la Caja de Servicios Sociales por 350 millones de pesos, además de las deudas millonarias registradas hacia otros entes estatales como el I.S.PRO., la deuda con el personal y proveedores, entre otros puntos.

En este marco, el concejal radical Fabián Leguizamón pidió la palabra en el momento posterior a la votación de ambos expedientes y durante su alocución recordó la denuncia penal que realizó el concejal mandato cumplido Pablo Fadul contra el ex intendente Raúl Cantín por malversación de fondos y sobreprecios en la obra pública (Avenida San Martín), y en este sentido, el edil hizo hincapié en la necesidad de ampliar la denuncia con las nuevas pruebas de acuerdo a la auditoria interna que está realizando actualmente el Intendente electo.

“Ninguna de estas medidas tiene sentido si no se castiga con todo el peso de la ley a quienes fueron los responsables y cómplices de que hoy el municipio esté inmerso en esta crisis. Deben hacerse cargo y rendir cuentas ante la Justicia”, es una cuestión de respeto al vecino complementar este paquete de medidas extraordinarias con el debido esclarecimiento ante la Justicia de las numerosas y graves irregularidades que ocurrieron durante la gestión de Cantín, ya que no tenemos por qué pagarle la fiesta que tubo por más de 3 años y medio enfatizó Leguizamón y se comprometió públicamente a trabajar para garantizar la transparencia en esta nueva gestión.

Like what you read? Give Fabián Leguizamón a round of applause.

From a quick cheer to a standing ovation, clap to show how much you enjoyed this story.