El camión itinerante de River revoluciona el Parque Bicentenario de Salta

El camión en el Parque Bicentenario, detrás el cerro

El parque Bicentenario, un enorme espacio verde en las afueras de la ciudad de Salta comienza a teñirse de rojo y blanco. El sol ilumina las camisetas de uno de los clubes más populares del país. En el centro del lugar aparece un camión de unos dieciocho metros de largo en el que se amontonan cientos de personas. Tanto niños como adultos hacen una larga cola para poder ver y tocar un pedacito de la historia riverplatense.

El vehículo se abre lentamente y en su interior se observan imágenes y postales de jugadores de la institución como Leonardo Ponzio o Lucas Alario. En el centro de la escena asoman dos copas, la Libertadores y la Recopa, que fueron dos de los últimos títulos del club. Al verlas la gente se expresa con cánticos de festejo y apoyo hacia el conjunto “millonario”.

La Recopa Sudamericana y la Copa Libertadores

Luego de un año el camión volvió a la ciudad de Salta donde en 2016 logró una participación masiva por parte de los hinchas. La decisión de que el partido por 32 avos de final de Copa Argentina entre River Plate y Atlas sea en la ciudad del norte argentino fue lo que empujó la decisión de acercar el club a los hinchas millonarios.

Ahora son las dos de la tarde y el señor de la fila se saca la campera azul oscura con unos tintes amarillos y se descubre una camiseta blanca con una banda roja en el medio.

¿Asi va mejor no? — me pregunta Pablo Navarro antes de consultarme por los requisitos para asociarse al club millonario.

De 29 años Pablo y su esposa, ambos salteños, no entienden como Bautista, empleado de River y encargado del camión todavía no se animó a probar la comida salteña.

- El locro, el tamal o la humita en chala es lo mejor que tenemos acá los salteños, anímate que te va a gustar- incentiva Pablo.

- Estamos hasta el domingo, tenemos tiempo todavía. Pero ya lo voy a probar responde Bautista con una leve sonrisa.

***

El sol se esconde detrás del cerro San Bernardo y la temperatura bajó algunos grados con respecto a los 18° de las 15 hs. Son las 17:40 y ya no queda casi nadie, el camión esta próximo a cerrar. Los últimos dos en subir son José y Agustina Rocha, padre e hija fanáticos del club millonario. Al menos eso demuestran las fundas de sus celulares y sus accesorios de ropa. Un collar plateado con escudo de River en el cuello de José y una pulserita roja y blanca en la muñeca derecha de Agustina.

Ambos son salteños y van a ir a la cancha el martes cuando el club de sus amores pise el Estadio Padre Ernesto Martearena de Salta. El motivo de su visita al camión fue asociarse al club para poder comprar entradas ya que en breve planean un viaje a Buenos Aires y ,por supuesto, al Monumental. Con una sonrisa en la cara cuentan que la última vez que lo visitaron fue hace dos años en 2015, y que se trajeron un sabor amargo ya que el partido fue victoria por 1–0 del clásico rival, Boca Juniors.

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.