Los concursos de fotografía

“Lea en la cocina” Pedro Meyer.

Me parece que concurso y fotografia no deberían de ir en la misma frase. Como tampoco pondría amor y concurso en una frase. ¿Cómo explicar que alguien ame a una persona que a nuestros ojos no parece merecer tal distinción?.

En amores no hay con frecuencia la posibilidad de explicar esa preferencia que uno hace relativo a otros candidatos para ese mismo amor. No es tan raro escuchar “¿Cómo puedes querer a fulano(a) de tal?”.

En el arte, pasa lo mismo. Someter a competencia algo que no pertenece a ese ámbito es el resultado de decisiones que muchas veces se vuelven (yo diría, las más de las veces) incomprensible. No tienen sentido, porque en el fondo nada tienen que ver. Pusieron a competir cosas desiguales entre sí.

UN JURADO sí puede escoger lo que más le guste, sin duda. Pero eso no se traduce en que para todos los gustos o valores culturales esa opinión sea universal. NO HAY QUE CONFUNDIR. Una preferencia resumida de unas pocas personas no es la preferencia de cualquier otro grupo de personas. En otras palabras, ningún jurado tiene el derecho de hacer declaratorias sumarias o universales por todos los demás. A LO MÁS QUE PUEDEN aludir, es que solo son sus gustos y preferencias personales. Así sí nos entendemos!!!

--

--

Somos un equipo de creativos que escriben ocurrencias cotidianas sobre la imagen y nuestro panorama visual. Iniciativa de la Fundación Pedro Meyer.

Love podcasts or audiobooks? Learn on the go with our new app.

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store
Fotógrafos desde el escritorio

Fotógrafos desde el escritorio

Somos un equipo de creativos que escriben ocurrencias cotidianas sobre la imagen y nuestro panorama visual. Iniciativa de la Fundación Pedro Meyer.