Cómo curar contenido de una manera eficaz (y sin volverse loco) usando Feedly y Pocket
Imagen de mohamed Hassan en Pixabay

Cómo curar contenido de una manera más rápida y eficaz

Antonio Felipe Martin Reyes

--

Mi primer artículo en Medium. Qué emoción.

Consumo como todos, mucha información a diario y es muy difícil poder tamizarla con algo de tino para poder leerla más adelante e incluso para poder sacar conclusiones. Personalmente uso Feedly como agregador de noticias de todo, absolutamente todo lo que interesa tanto a nivel personal como profesional. Si veo una noticia que me gusta por su estilo, contenido o línea editorial lo meto en la aplicación y listo, así tengo controlada la web para usos futuros.

Una vez en Feedly podría clasificarlas por temáticas y usar diferentes etiquetas para tenerlas controladas pero, ante tal aluvión de feeds, esta herramienta me sirve para separar el grano de la paja. Lo reviso a diario a primera hora de la mañana antes de que las llamadas y correos me inunden. Eso me da algo de calma para poder leer los titulares y profundizar, de manera transversal, en algún artículo.

Cuando algo me gusta especialmente o intuyo que su contenido puede ser interesante lo guardo en Pocket, otra herramienta que está integrada perfectamente con Feedly y que posee una extensión de Chrome que te hace la vida más fácil. Con Pocket guardas una URL que después puedes organizar. Algo así como un gestor de marcadores en la nube.

--

--

Antonio Felipe Martin Reyes

CEO Nambaruan Comunicación y Marketing | Outbound marketing | Inbound marketing | Transformación digital | Ayudamos a las empresas a mejorar su ventas