Las Redes Sociales Te Crean Ansiedad y Te Roban la Felicidad | Ep. 183 Potencial Millonario por Felix A. Montelara

Blog Potencial Millonario, Espanol, General, Podcast On Demand by Felix Montelara

Has visitado redes sociales como Facebook y Twitter. Ves como todos son super felices. Te enseñan lo mejor de sus vidas. Tu has haz hecho lo mismo haz posteado fotos y momentos la cual demuestran lo mejor del memento. Pues te diré que las redes sociales están llenas de historias y momentos de felicidad y al pasar el tiempo tu comienzas a pensar ¿Cómo es que todos mis amigos están mejor que yo? ¿Cómo es que mi familiares gozan tanto? Pues la realidad es simple. La mayoría de las persona crean una vida y estatus de felicidad en las redes sociales que no existen.

La vida de los demás en las redes sociales comienzan a crear que tú quieras competir con todos tus amigos y familiares en las redes sociales como Facebook. Esto nos convierte a todos en personas competitivas y comenzamos a crear una vida social que no existe solo para intentar impresionar a los demás. Esto entonce hacé que tus amigos y familiares hagan lo mismo creando todos la vida que quisiéramos tener en ves de la vida que vivimos.

Cuando mires las vidas sociales de tus amigos en Facebook, Twitter, Instagram o cualquier otra redes sociales te preguntas ¿Ellos no sufren? ¿Ellos no la pasan mal? ¿Ello no lloran? Porque siempre hay dos cara de la moneda. Y te al ver todas estas vidas tan felices pregúntate ¿Hay otra historia? Un estudio hecho en la universidad de tel aviv Nos habla específicamente de Facebook y nos dice que cuando uno comienzas a comparar las vidas sociales de otros tus amigos te hacen que tú te pruebe a ti mismo que tu eres mejor que ellos y que tu vives mejor que ellos creando ansiedad y robando tu felicidad.

Barbara Kahn de la Universidad de Pensilvania realizó un estudio sobre el fenómeno conocido como “FOMO” The fear of missing out (www.acrwebsite.org/volumes/v43/acr_vol43_1019794.pdf). Traducido el buen español el miedo de lo que te estas perdiendo. Kahn explica que el FOMO crea ansiedad en nuestras vidas por mediante las redes sociales tu te enteras de lo que tus amigos están haciendo y tu te lo estas perdiendo.

Les doy el ejemplo de cuando yo era joven trabajaba los sábados hastas la 3 de la mañana después pasaba por mi casa, me daba un baño, me vestía y salia para la discoteca a reunirme con mis amigos. Yo no tenía idea de lo que me estaba perdiendo y no me molestaba con esa rutina de los sábados. Yo era muy feliz. Vamos ahora al presente donde un(a) joven esta al día de todo lo que sus amigos están gozando en el centro de bailes y las redes sociales te hacen consciente de lo que te estas perdiendo. Esta concientización te crea ansiedad y te roba felicidad porque tú quieres estar presente con los amigo y no estar en el trabajo. Esto que lleve a una persona a tomar decisiones que afecten su futuro en maneras no deseadas.

Si deseas saber que hacer para disminuir tu ansiedad y no perder felicidad te invito a que escuche el episodio 183 de esta semana y descubras como ser mas feliz y vivir con menos ansiedad. Espero que disfruten del programa 183 de Potencial Millonario.