Cerveza de temporada 🎃 ¡Chihuahuense!

Por: Claudia Galván

Liquor Depot, Av. Cantera.

Como el nombre de este título lo indica, existe la llamada Cerveza de temporada, que sólo encontramos en determinados momentos del año. Por ejemplo, ¿quién no espera con ansia la llegada del invierno para tomar una cerveza Nochebuena? Quizá la hace más deliciosa el hecho de no poder consumirla durante siete meses del calendario.

En este mes de octubre me he convertido en todo una pumpkin freaky y rastreando productos, cafés y postres de calabaza ¡encontré una cerveza local hecha a base de esta verdura emblemática del otoño!

Se trata de la Pumpkin Ale de Cervecería Paso del Norte, que pueden encontrar en Liquor Depot de Av. Cantera, hecha a base de cebada, calabaza, nuez moscada, canela, clavo, lúpulo y levadura.

Como ellos mismos lo explican, se trata de una cerveza de temporada que tiene su origen en el Nuevo Mundo ya que los colonos utilizaban lo que tenían al alcance de sus manos (melaza, calabaza y maíz) para hacer cerveza. Fue hasta el siglo XVIII que los agricultores comenzaron a cultivar cebada en cantidad y se tuvo un acceso más fácil a la malta y la cerveza de calabaza quedó en el olvido por cientos de años hasta 1986.

Para más información histórica les recomiendo leer el siguiente artículo de la Revista Mash.

Puede que te guste y puede que no, pero creo que ¡vale la pena intentar probarla! Su color es ámbar oscuro y tiene un cuerpo medio. En boca predomina el sabor a especies, pero sin perder el sabor típico de la cerveza. Para acompañarla te recomiendo una hamburguesa, salchichas estilo alemán, un pastel de carne y hasta ¿por qué no? ¡un pastel de calabaza!

En las próximas semanas podremos encontrar en Liquor Depot otras marcas de cerveza de calabaza como la Querida Catalina y la Blue Moon. Si aún no lo sigues en sus redes sociales, puedes hacerlo @liquordepotmx para estar enterado de las últimas novedades.

Foto de Blue Moon Brewing Company.

Un agradecimiento especial a Liquor Depot por su colaboración.

¡Salud! y ¡Feliz miércoles! 🍻

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.