La magia que se esconde detrás de un dulce: Sugarox

Por: Claudia Galván | Colaboración de: Manque Granados.

Sugarox Candy Studio, ubicado en Plaza Cantera 5, 3º piso

Sugarox es el primer estudio de caramelo artesanal que abre sus puertas en Chihuahua. Se trata de una pequeña fábrica de producción a mano en donde cada pedacito de dulce es distinto a otro.

La técnica que utilizan fue inventada en Japón hace más de 500 años. Consiste en hacer un rollo gigante de caramelo que se va girando y estirando a mano hasta obtener como resultado final una pequeña pieza de caramelo con un diseño por dentro.

El hecho de poder jugar con distintos tipos de diseños, colores y sabores, hace que estos dulces sean ideales para regalar. Por ejemplo, mientras estuve en la tienda, vino una señora con su hija para comprar algunos agradecimientos para sus maestros. Otras personas los mandan a hacer como recuerdo de bautismos, bodas, cumpleaños.

También personalizan etiquetas.

Gracias a la colaboración de Rocío, Aldo y Bruno, pude ver parte del proceso y comprobar cómo cada caramelo es una verdadera obra de arte. Si no tienen la oportunidad de darse la vuelta y verlo en vivo, aquí les dejo un pequeño video del proceso.

¡Que tengan un dulce miércoles!

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.