¿Lover o hater de la cocina?

Por: Claudia Galván

Es curioso cómo el mundo se divide en dos bandos: a quienes les apasiona cocinar y a quienes les aterroriza. ¿Tú de qué lado estás?

Yo soy bastante picky con la comida, me encanta disfrutarla, estudié una carrera en la que llevé un semestre de Técnicas Culinarias y 3 semestres de Gastronomía, pero te voy a confesar la verdad: ¡Nunca me ha gustado cocinar! ¿Por qué? Principalmente porque soy muy impaciente y aborrezco oler a comida… Aún así, de vez en cuando me pongo el delantal para preparar algún postre y me he dado cuenta de que cocinar es una actividad que puede convertirse en algo divertido, sobre todo cuando la compartes con alguien más.

Te presento algunas razones que me han ayudado a dar el salto del dark side y me han hecho llegar a disfrutar ¿por qué no decirlo? de la cocina. No dejes de leer los pies de las imágenes:

Cada vez es más común que salgan a la venta nuevos gadgets de cocina. Mis favoritos son los de las marcas Chef’n y OXO.
¡Soy amante de las hamburguesas! y no hay nada como las hechas en casa con pan artesanal, queso gouda, patatas frescas… Yum!
Regalar un postre hecho por ti es una muestra de cariño y dedicación que no te la da ningún otro regalo. Es dar parte de tu tiempo a la otra persona. Lo mismo pasa cuando cocinas para tu familia.
A esto ayudan mucho las revistas (Bon Appetit, Food & Wine), Pinterest y los canales de cocina en YouTube. A mi me encanta el de Yuya, Viva la Cocina TV y Chef Kiwilimon.
Esto suele pasar después de ver películas como: “Deliciosa Martha” “El festín de Babbete” “Vatel” “Julie y Julia” “Chef” y “Un viaje de diez metros”, por mencionar algunas…
Un santuario (del latín sacrarium, sanctus). Así es la cocina, un lugar al que varias veces al día peregrinan todos los miembros de la familia en busca de calor y ¡de comida!

Si eres de los que no les gusta cocinar, al menos estas razones te ayudarán a comprender a los locos del otro bando y valorar lo que hacen :)

¡Feliz martes y feliz comida!

Show your support

Clapping shows how much you appreciated FOOD CUULTOUR’s story.