Oh, rinconcito foodie… ¡Te pillamos!

Por: Claudia Galván

Esta vez fue por casualidad. Cruzamos la Av. Jaime Dovali, sin esperar demasiado, y de pronto nos vimos sumergidos en el lugar perfecto para todo foodie: el Mercado Gourmet de Samara Shops en Santa Fe.

Emocionados comenzamos a merodear: italianos Filicori Zecchini y Piacere, japoneses Yumi Yumi, de mariscos Pez Volador, Cervecería de Barrio e Izzlita, de hamburguesas y cortes Burger Bar Joint y Jack’s Butcher, mexicanos La Uniquita, más saludables Te Quiero Quinoa, La Buena Tierra y Brioche Bakery, cafés y tés Cielito Lindo y Theodor y otros más alternativos como Le Jochó, Frenchdip, Dulce Dam y Bendita Paleta.

La decoración sobria, sencilla y elegante, el ambiente lleno de godínez (cabe mencionar que era jueves a la hora de comida) y las opciones tantas, que optamos por detenernos en aquello que nos pareció más original.

Piacere

Con una sonrisa de oreja a oreja nos recibió Francesca D’Amico, propietaria y diseñadora del menú de Piacere, el primer Carpaccio Bar y Champagne Room de México.

¿De qué se trata? De un lugar en donde puedes encontrar carpaccios tanto fríos como calientes. El quid está en el corte fino y delicado de láminas de carnes frías o mariscos, así como de berenjenas, calabazas o hasta queso provolone. Los platos están bastante bien servidos y maridan perfecto con las bebidas que ofrecen en su Champagne Room: champaña por copeo y mixología con espumosos de todo tipo: prosseco, champagne y cava.

Nosotros probamos el carpaccio de res y trufa y el de atún con albahaca, jitomate cherry y mezcla de nueces tostadas.
Flor de calabaza rellenas de queso ricotta y fritas en costra tempura

Dulce Dam

Yvonne nos ofreció probar un pedacito de waffle holandés. ¿Waffle holandés? ¡Si lo que conocíamos eran los belgas! Resulta que Koen Houen, neerlandés de origen, vino a México para compartirnos un poco de la cultura culinaria de su país.

Los waffles holandeses, también conocidos como Stroppwafel, se hacen con una prensa especial. Son redondos, muy finitos, tienen el diámetro de una taza y van rellenos de caramelo. La costumbre es tomarlos con una bebida caliente y colocarlos sobre la taza por dos minutos para que el calor de la bebida derrita de manera natural el contenido del waffle.

Como morder un pedazo de felicidad… ¡Así es como saben! Puedes encontrarlos rellenos de caramelo, nutella o queso.

Los waffles se hacen en la prensa y posteriormente se cortan a la mitad y rellenan.
Nutella, Queso, Caramelo… ¡Lo clásico siempre es lo mejor!

Bendita Paleta

Quizá ya las conozcas por alguna de sus otras sucursales, pero nos parece que ninguna persona que pase junto a este establecimiento puede quedarse indiferente ante tal espectáculo de color y armonía en paletas artesanales.

Elizabeth nos fue enseñando y contando de cada una de las paletas, clasificadas en 3 categorías: de leche, de agua y sugar free. Entre las más famosas están Paraíso Tropical (maracuya con guayaba y trozos de fresa, piña y mango), Banana Split (hecha a base de plátano pero con una barra de chocolate en el centro) y la de Coco con dulce de leche.

Otra vueltecita…

Como es imposible probar todo en una sola vuelta, no duden en que pronto encontraremos alguna excusa para regresar y seguir descubriendo todo lo que este Mercado Gourmet está dispuesto a aportarnos.

Conoce más sobre Samara Shops en su página de Facebook.

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.