¿Qué desayuna la gente en Chihuahua?

Por: Claudia Galván

El Gallito Mañanero

En esta ocasión, hicimos una encuesta a más de un centenar de personas para conocer las tendencias en los desayunos fuera de casa de los chihuahuenses. Hubo algunas respuestas que nos sorprendieron sobremanera. Lee y entérate de todo.

En primer lugar, ¿qué tan seguido desayunan fuera de casa? La mayoría respondió que al menos una vez al mes, con un porcentaje del 33% del total de los encuestados y únicamente el 6% prácticamente nunca.

Encuesta realizada por Delat ® en Abril de 2016

Cuando desayunan fuera de casa, ¿qué suelen pedir? Más de la mitad opta por un desayuno mexicano consistente en molletes, burritos, montados, tacos, etc. Después le sigue el desayuno internacional con 29%, el desayuno americano con un 13% y los veganos con tan sólo 4%. Además, un 90% de los encuestados prefieren los restaurantes a los puestesitos.

Ahora sí, ¡vamos con los restaurantes ganadores! Un 30% recomienda el Gallito Mañanero por ser un lugar auténtico gracias a su ambiente acogedor, excelente atención y platillos deliciosos y económicos. ¿Qué comida encuentras ahí? Desde jugos y avena, hasta molletes, montados de distintos guisos, burritos, menudo, etc.

Ubicado en Av. Cuauhtémoc 3009, Col. Centro
Un recordatorio que el equipo tiene siempre presente.
Parte del “team” del Gallito Mañanero
Los domingos encuentras algo especial

Le sigue en 2º lugar el restaurante Enrizos, con 3 sucursales en Chihuahua. Ellos sirven desayunos y comidas regionales, con tortillas hechas a mano. La gente coincide en que tiene gran variedad de platillos a bajo costo y buen servicio.

Empatados en 3º lugar están Denny’s y La Casona. Ya sé lo que estarás pensando: ¡nada que ver el uno con el otro! Pero ambos son de los favoritos de esta tierra: Denny’s con sus desayunos americanos como pancakes, waffles, sandwiches y omelettes y La Casona con su alta cocina mexicana ubicada en uno de los edificios más bonitos e históricos de la ciudad.

En cuarto puesto también tenemos a dos preferidos: IHOP y Naranja Limón. El IHOP por sus deliciosos y generosos platillos americanos y Naranja Limón por su precio, calidad y sabor. ¿Sabías que Naranja Limón sirve los típicos huevos divorciados de Chihuahua? ¡Una delicia!

Otros restaurantes mencionados más de una vez como los favoritos fueron el Club Campestre, La Mansión, Las Faenas y Mayólica.

Comenta si coincides con estas respuestas o si tienes alguna otra sugerencia :) ¡Feliz miércoles, mitad de semana!

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.