Juani, Director Deportivo de la A.D. Nervión : “Footters va a aportar algo que no existe en el fútbol”

La figura de Director Deportivo es clave en un club. De eso sabe, y mucho, Juan Manuel Moreno Hidalgo, más conocido por Juani. La AD Nervión es su casa desde hace ya bastantes años, moviendo las manijas de uno de los clubes de referencia de Sevilla. Desde los 19 años en los banquillos, empezó su camino en el Altair, hasta llegar a la entidad nervionense, donde asumió un rol hasta entonces desconocido para él. Los resultados le avalan, pero no solo dentro del césped, sino también fuera. El club hispalense siempre ha sido pionero en muchos aspectos, y ahora, es uno de los primeros que han confiado en Footters: “Nos puede aportar cosas que a día de hoy están fuera de nuestro alcance”, admite Juani.
P.- El Nervión empezó como una entidad de barrio y, en menos de medio siglo, ha crecido de manera exponencial, ¿Cuánta gente forma parte de la familia del club?
R.- Son unos 400 niños, y entre padres, abuelos y familiares, unas 800 personas.
P.- Estamos hablando de un club fundando en 1976. A lo largo de estos años han pasado muchos jugadores y entrenadores ¿Alguien especial?
R.- Como jugador, qué duda hay, de que el que más ha marcado ha sido por su desgracia Antonio Puerta. Han pasado otros como Jesuli, siendo todos grandes jugadores y personas. He vivido con muchos entrenadores desde que llegué, y cada uno transmite algo. Me han marcado mucho los dos técnicos que se han marchado al Femenino del Sevilla F.C., Paco y Sergio, porque es un trabajo que se lleva cociendo de años atrás y quizás por esa elaboración, trabajo y alegría a la vez me han marcado. Igual que hemos tenido a entrenadores de Fútbol-7 que luego se han marchado a equipos grandes.

P.- Tantos años en un club como Director Deportivo dan para mucho ¿Alguna anécdota?
R.- Entiendo las anécdotas como graciosas pero sin ninguna maldad, sobre todo las que tengo de cuando empecé, sin experiencia. Hace unos años fuimos a ver a un futbolista al Parque Amate. Nos gustó y no teníamos manera de llegar a él y conseguir su teléfono. Daba la casualidad que en el partido, el jugador ya había sido sustituido, y pasó por delante de mía y de mi segundo entrenador por entonces, José, para recoger un balón que había salido. En ese momento, le dijimos al chico que queríamos hablar con él y que nos veíamos después en otro sitio. Cuando volvió al banquillo, su presidente estaba allí, se enteró, y se acercó a nosotros reclamándonos lo que habíamos hecho. Con el tiempo sí vimos que estaba feo hacer eso. Los futbolistas están donde quieren, y si hubiésemos tenido buena relación con el club, no hubiera pasado nada.
P.- En el mundo de fútbol hay mucho de rivalidad sana ¿Tiene el Nervión algún club con el que tenga ese ‘pique’?
R.- Sin que suene de ‘sobrado’, intentamos siempre competir al máximo y me enorgullece. Pueden ser equipos cercanos como el Calavera C.F. o el Centro Histórico, que también trabajan muy bien y aunque no lo quieras, existe esa rivalidad sana de partidos competidos.
P.- Sois uno de los clubes que han apostado desde el principio por Footters ¿Qué crees que puede aportaros?
R.- Footters a día de hoy puede aportar al club cosas que están fuera de nuestro alcance. Una de las premisas que tengo a la hora de incorporar técnicos es que sean lo más profesionales posibles y para eso, tienes que abastecerlos de medios, como los que Footters puede facilitar. En ese aspecto todos los entrenadores me preguntan cuándo vamos a empezar. Por otro lado, el lado más humano. Que cualquier niño que esté jugando aquí y su familia no pueda venir a verle por cualquier motivo, puedan verle a través del canal. Todo el mundo va a poder ver a su hijo, sobrino, nieto. Va a aportar algo que no existe ahora mismo en el fútbol.
