Etapa de concientización

El abandono de animales en la calle también es un peligro para la salud.

Se estima que son alrededor de 6000 perros y gatos que deambulan por las calles de Tegucigalpa que en su mayoría no están vacunados, esto representa un riesgo para quienes caminan por los diversos barrios y colonias, ya que uno de estos podría morder a alguien lo que puede derivar en enfermedades. A este problema se suma la enorme cantidad de esos mamíferos que cuando ya están viejos son abandonados a su suerte y de la noche a la mañana dejan de ser amados, a seres despreciados por sus amos, a quienes por muchos años les cuidaron su integridad física y la de sus bienes.

Cabe resaltar que la mayoría de estos animales transportan en su pelaje grandes cantidades de suciedad y bacterias y hacen sus necesidades fisiológicas en las aceras y en las calles peatonales, creando suciedad y malos olores.

Si tienes una mascota es necesario que seas consciente de la enorme responsabilidad que conlleva tenerla. No solo se trata de brindarle un lugar donde pueda vivir sino que conozcas todas las necesidades que tu perro, gato o ave tienen como seres vivos. No los abandones, ten conciencia, recuerda que si lo haces esto repercutirá en su estado de nutrición, estarán expuestos a bajas o altas temperaturas, enfermedades y accidentes que podrían provocarle lesiones e incluso la muerte.

Tanto tu como también tus vecinos deben conocer que los animales necesitan tener lugares donde puedan recrearse, ya que en muchos casos los perros y gatos suelen escapar de sus casas y dado que estos padecen desorientación, corren el riesgo de ser atropellados por los miles de automóviles que circulan por las calles y avenidas de la ciudad.

Esto es esencial para que tus mascotas y quienes residen a tu alrededor puedan convivir en un ambiente sano y en armonía.

No olvides que en Clínica Veterinaria Mundo Animal puedes contar con la asesoría que necesites para el cuido responsable de tu mascota.

Puedes obtener mayor información visitando nuestra página web: www.mundoanimalveterinaria.pagedemo.co

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.