Historias del Backend…

Hace semanas que no veo la luz, el grillete en mi pie ha cortado un poco mi piel y el redoble de los tambores marca la velocidad con la que escribimos código, solo veo el cielo gris a través de la rendija de una ventana, Norberto ayer colapso… su mente no podía más con la presión de salir antes del #CPMX7

“Martin, no podemos publicar eso.”-Norberto

Bueno… ya en serio.

Hola, soy Martin, programador backend de Foynt. Hace 5 años que programo backend, soy feliz programando backend y preferiría no moverme a desarrollo móvil, front end o cosas por el estilo (bueno, en realidad hubiera preferido ser fotógrafo o vocalista en una banda de rock).
En este lado del desarrollo ocurren muchas cosas importantes y que nunca nadie llega a ver, aquí se almacenan los datos y es toda una tarea épica el organizarlos para que puedan ser accedidos rápidamente y que ocupen la menor cantidad de memoria posible. De esto depende la escalabilidad del proyecto en el futuro.

Soy programador python desde que lo descubrí hace 5 años, me siento como pez en el agua en este lenguaje aunque todos digan que es para hipsters y que no es nada serio. La realidad es que cualquier lenguaje es escalable si lo sabes escalar. La esclabilidad depende más del programador que del lenguaje, un mal programador probablemente desorganizará todo y sin importar en que lenguaje se escribió al final sera un desastre.
Fue todo un reto convencer a Nicolás de “ir contra la industria” sobre que lenguaje usar. Pero al final, con algunas referencias a buenos artículos como “python paradox”, lo logramos. Afortunadamente Norberto (front end) me apoyo en las negociaciones.

Por cierto sobre el articulo de blog anterior:

“Cuando por fin pensamos que habíamos creado el equipo ganador, uno de lo programadores desapareció sin dar razones (…) Afortunadamente encontramos a otro compañero que le gustaba la idea y ya nos había contactado anteriormente. ”

Yo soy ese programador, el interesado en el proyecto, no el que desapareció.
Me parece buena idea platicar como termine aquí.:
Estaba tomando un año ¿sabático?… algo así, en este año no quería trabajar, quería leer y estudiar algunas cosas solo por ocio, por ejemplo: canto, violin, alemán e inglés. También traté de ir a todos los eventos posibles y fue cuando en un Hackers & Founders escuché a Foynt (Fausto y Nico) y de inmediato vi el potencial que tenían todos los datos que recaban por medio de la app. Me acerqué a platicar con ellos y un par de días después los empecé a fastidiar por Linkedin & email.
Después de un largo mes platicando conseguí entrar a esta vida de “startuperos”. Confieso es el trabajo más cómodo que he tenido; estoy ansioso por que salga la app para este Campus Party y ver como crecen los usuarios.