“PRESIONE UN BOTÓN, NOSOTROS HACEMOS EL RESTO”

kodak fue una de más empresas mas emblemáticas en el mundo de la fotografía y cine. Esta fue fundada por George Eastman, considerado el Steve Jobs de la industria, tenia los objetivos claros al crear esta marca quería que sea reconocida al rededor del mundo y tener una posición en el mercado importante.

Kodak llegó a tener el éxito esperado y la rentabilidad deseada, esto llevo a que sus acciones lleguen a costar US$91.50 c/u. Fue una de las empresas que generaba gran cantidad de empleo(64,000) y contaba con marcas que lo respaldaban en la industria del cine.

“Nos hemos convertido en una empresa de tecnología que ofrece servicios relacionados con la imagen en el mercado, incluido el envasado, la impresión digital, comunicaciones gráficas y servicios profesionales”, dijo Antonio Pérez, presidente ejecutivo de Kodak.

¿INNOVAR O NO?

Lineas arriba hablamos un poco de la historia de Kodak. Una de las empresas más rentables en el rubro de fotografía se fue a la BANCARROTA. Una de las preguntas que se nos viene a la mente sería: ¿Porque Kodak quebró si era un exito en el mercado?.

La respuesta a la pregunta anterior es muy simple NO INNOVO. Esta empresa no quizo cambiar a la era digital, ya que lo observaba como algo atroz e inhumano y continuó con las cámaras tradicionales las de rollo; mientras que el continente Asiático estaban aprovechando los nuevos conocimientos y tecnologías para las cámaras digitales. Esto genero que la empresa poco a poco vaya perdiendo participación en el mercado y que el valor de las acciones baje y estas legaron a costar US$0.20 con ello se podía observar que

la empresa no esta siendo rentable para que personas puedan invertir su dinero. No solamente afecto a los dueños sino a los trabajadores los cuales quedaron sin trabajo mas del 50% del personal fue retirado porque no podían cumplir con los pagos. kodak por no quedarse atrás en el mercado trato de reinventarse tratando de crear nuevos servicios como las impresiones digitales, pero o que no fue muy satisfactorio como ellos esperaban. En los últimos años la empresa tuvo que cerrar 13 fábricas y 130 laboratorios de revelado.

Según la organización pensaron que se habían reinventado pero no fue así. Uno de las características más resaltantes de esta empresa fue la confianza que tenia en sus producto y pensó que este seria eterno pero no fue así. Aparte de ello, lo que jugo en contra de ellos fue la resistencia al cambio en la cual ellos creían que era algo inexplicable y que no tendría valor en el mercado por esa razón esta empresa quebró en sus operaciones y las que supieron aprovechar estas tecnologias y la tomaron como una ventaja fueron los países Asiático.

“A mis amigos: Mi trabajo está hecho, lo he conseguido, así que… ¿para qué esperar?” — George Eastman.

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.