Duoc UC Viña del Mar, el mejor lugar para estudiar Publicidad en Chile.

Ha sido sorpresivo, no lo esperábamos ni se trabaja para ello, los fines son otros, sin embargo, el que FICE2018 nos haya nominado como los mejores en su apartado de FACULTADES DE PUBLICIDAD no deja de ser gratificante.

Durante más de 30 años la carrera de Publicidad de Duoc UC en Viña del Mar a formado a varias generaciones de profesionales que hoy se desarrollan con éxito en el mercado laboral en Chile y a nivel internacional. Señalé al principio que no es el objetivo ser números uno, que más bien nos impulsa el ánimo de dar a nuestros alumnos una formación académica del mejor nivel posible y que podamos impulsar en ellos su capacidad de trabajo, de sentido ético y de esfuerzo para el logro de sus propios sueños. Estar en la periferia de la Publicidad (la provincia) lejos de metrópolis emblemáticas de esta industria siempre nos propone desafíos, no ha sido fácil, pero el trabajo constante de diferentes Direcciones de Carrera y un equipo estable de profesores que mezcla experiencia y juventud, ha sido una mixtura que ha rendido frutos, que tiene una mirada compartida respecto de la profesión y sus desafíos además de trabajar alineados a nuestra Misión.

En mis clases con Novatos cada año les señalo que nuestra carrera en Viña del Mar no es el mejor lugar del mundo para formarse en esta disciplina, que estamos alejados de las grandes metrópolis del mundo desarrollado y grandes marcas, que somos periféricos, que estamos en los márgenes de todo, pero que si tenemos muy claro que haremos el mayor esfuerzo para formar profesionales que tengan un pensamiento estratégico y creativo capaz de situarse en problemáticas de marketing y publicidad de diversa índole, con mayor o menor complejidad, que debemos tener un sentido ético y social necesarios más que nunca y aprender a trabajar en equipos, ser fuertes, constantes y ambiciosos da sentido a todo lo que se propongan.

FICE2018 nos halaga con este reconocimiento, que está fundado en varias evidencias empíricas de logro académico. A veces el día a día nos hace olvidar la mirada de proceso en que hemos estado, los logros de nuestros alumnos y titulados, los proyectos en que están, sus avances en estudios y proyectos.

La nominación de FICE2018 nos ha permitido levantar la cabeza de lo cotidiano y ver lo que hemos logrado nos deja satisfechos, orgullosos de poner un granito de arena en la vida de nuestros alumnos y titulados. No somos perfectos ni arrogantes, estamos lejos de tener un ego que sobrepase toda dimensión, nos equivocamos, pero no duden en que caminamos por el camino correcto y que el tiempo nos está dando bellas lecciones, que en otros (empleadores, industria, colegas), ya ocupamos un lugar de privilegio.

Estudiar Publicidad en Duoc UC Viña del Mar es una mejor decisión, somos número 1 en Chile y ahora debemos sostener esta condición con más ánimos que nunca. Felicitaciones a todos.