Optimus Prime Presidente

Medio en broma o medio en serio ¿Por qué Optimus Prime es un potencial candidato presidencial para algunos encuestados?. Apareció como una sorpresa en la reciente encuesta del CEP, el enorme Transformer (mitad camión, robot), resulta un personaje que tal vez reúna una serie de atributos por hoy escasos en el desacreditado escenario político criollo. Me detendré en algunos de esos elementos propios de su identidad.

Optimus Prime es:
a) Honesto, transparente en sus acciones y emociones.

b) Fuerte. Tiene esa capacidad de imponerse a su entorno, va de frente y dispuesto a sacrificarse por sus ideales y sus amigos.

c) Moral. Ofrece un marco ético de acciones en que esas convicciones son centrales en su forma de ser. Nunca te dará la espalda, siempre te temdrá presente

d) Es humano. Por mucho fierro, cables y sistemas, tiene una chispa suprema que le confiere vitalidad, le empuja. Optimus tiene calle, no está encerrado en Palacios, mantiene una relación horizontal con todos.

e) Tiene amigos. Su círculo de amistades, sus partner son tan honestos como el, se mueve en un contexto de amenazas pero no está sólo, no le dejan abandonado a su suerte, por el contrario.

Espero me ayuden a completar atributos, son muchos más probablemente. Para ser franco al terminar de escribir estas líneas me encantaría que Optimus pudiese pensar en postularse, sería muy inspirador tenerle entre nosotros algunos años.

Show your support

Clapping shows how much you appreciated Francisco Isla’s story.