Genoma mexicano

los Científicos mexicanos analizaron el ADN de mexicanos de Seis Estados del País y de los 30 los indígenas, Con El Objeto de Comparar las Variaciones genéticas de la Población mestiza e indígena del País y equipararlas a su Vez con Otras del planeta.

Con La INFORMACIÓN obtenida se determinaron Coincidencias del Genoma Mexicano Con Los Siguientes Mapas Genéticos del HapMap Internacional:

Con el Genoma Caucásico el 81%.

Con el Genoma Asiático el 74%

Y con el Africano el 64%

figura 1 :foto publicada en flickr. com

En Cambio, Cuando Los Investigadores combinaron LA INFORMACIÓN genética del los Estados de Sonora y Guerrero se Cubre el 97% de la Población mexicana. Este estudio también demostro Que los Grupos Indígenas mesoamericanos o Amerindios Únicos DIJO, Existe gama de CUALQUIER Otro grupo del Mundo.

A la Fecha del SE Sabia Que La Población mestiza se habia Formado A partir de tres Grandes grupos: mesoamericanos Los Nativos, los europeos -especialmente españoles, y Los africanos. El Estudio Confirma Que El 85% de la Población mexicana es mestiza, con dos Componentes mayores: caucasico y amerindio.

En ésta gráfica las primeras 4 barras representan los Haplogrupos: 1ª europeo, 2ª Asiático, 3ª Africano y 4ª Zapoteca (Mesoamericanos), la quinta barra presenta los Haplogrupos de Sonora con 65% de porcentaje europeo, muestran el 35% de haplogrupos europeos y son los estados con mayor índice de haplogrupos amerindios y africanos. La barra final representa al estado de México.

figura 2: foto de la revista quo mexico.

Los valores más altos de heterogosidad los tiene la población africana porque es la más antigua del mundo y la población zapoteca (amerindia), es la que tiene el valor más bajo.

Cuatros heno Grupos homogéneos (el africano, el asiático, el europeo y el amerindio o mesoamericano zapoteca), Estós hijo los Grupos ancestrales Que representan las Contribuciones genéticas continentales.

Existe un importante grado de diferenciación entre el grupo asiático y el amerindio zapoteco, lo cual es muy importante ya que por muchos años se consideró al grupo asiático como antecesor de la población ancestral indígena.

“Somos el primer país del mundo que empieza a estudiar a las comunidades indígenas a este nivel tan extenso y de manera sistemática para empezar a encontrar su correlación con las poblaciones mestizas de México”.

-Juan Arturo López Ramos.

Ahora la meta es determinar S. las Características o Rasgos Que Provoca el gen indígena en Cada Uno de los Grupos Étnicos del País y también Seguir Descubriendo mas sobre las raices de this increíble raza tan ingeniosa .

figura 3: foto publicada en flickr .com

Aqui esta ALGUNOS Liks de ALGUNAS PALABRAS Que te es dificil commprender Como a mi:

HapMap: https://es.wikipedia.org/wiki/HapMap

caucasico: http://www.wordreference.com/definicion/cauc%C3%A1sico

homogeneo: http://definicion.de/homogeneo/

haplogrupos: https://es.wikipedia.org/wiki/Haplogrupo

heterocigocidad: https://es.wikipedia.org/wiki/P%C3%A9rdida_de_heterocigosidad

(no esta muy completa porque se mezcla con otro concepto)