una cruda realidad, el agua en un futuro …

lamentablemente una de las primeras causas de guerra en el futuro sean por el aua ya que si seguimos asi , usandola tan inconcientemente y probocando que esta no se regenere y/o siga su proceso llegara un dia en el cual se extinguira ,Oriente Medio y África del Norte se consideran las zonas más pobres del mundo en lo que se refiere a recursos de agua potable. El clima desértico y la falta de lluvias hacen que la población local sea completamente dependiente de las aguas subterráneas y de los ríos más importantes: el Nilo, el Jordán, el Éufrates y el Tigris.

imagen 1: madre africana camina en el desierto para conseguir una garrafa de agua para sus hijos.

Históricamente, la región no estaba tan densamente poblada y las fuentes de agua de las que disponía eran suficientes, aunque no sin dificultad, para satisfacer las necesidades de la gente.

En Egipto, por ejemplo, la principal fuente de agua es el Nilo, que fluye desde Etiopía, que, por su parte, planea construir una presa que servirá para alimentar al generador de una futura central eléctrica. Las aguas del Éufrates fluyen a Siria e Irak desde Turquía, por lo que estas naciones se ven bastante vulnerables ante la manipulación del agua por parte de sus vecinos. Jordania, por su parte, se pone en alerta tras la construcción de una presa siria en un río del que depende su abastecimiento.

imagen 2 :niña y madre arabes caminanado con garrafas de agua para llenar.

Una de las más conflictivas en lo referente a este asunto son los Altos del Golán. El agua de lluvia de su cuenca proporciona un tercio del suministro de Israel. “Cualquiera que esté aquí entiende la importancia de los Altos del Golán para el suministro de agua a Israel, porque cada gota de agua fluye hacia el mar de Galilea. Así que podemos decir que es un deber para el Estado israelí controlar estas fuentes de agua”, dice el vecino local Avi Zeria.

Además, los vecinos locales viven en constante preocupación por sus negocios. Por ejemplo, el sector vitivinícola, ya que su producto depende directamente de los recursos acuíferos. “El agua es importante porque es el segundo recurso principal que tenemos después de la tierra. Cada cultivo necesita agua, sin agua todos tus cultivos serán destruidos, al igual que toda la agricultura. Y los Altos del Golán podrían convertirse en un desierto”, indica el productor de vino local Babi Kabalo.

imagen 3 : jovenes judios haciendo fila diariamente para conseguir un poco de agua.

Pero esta zona es solo un ejemplo de lo que sucede en el mundo por la cada vez mayor falta de este recurso natural. Una escasez que va en aumento y podría cambiar el escenario internacional provocando varios conflictos.

  • aqui te dejo unos links de algunos articulos extra que te podrian interesar:

Rusia podría convertirse en el mayor exportador mundial de agua dulce:

El 50% de la población mundial se verá afectada por la escasez de agua en 2030

Inventan una máquina que convierte el sudor en agua potable

espero y les aya gustado este articulo y les deseo buenas noches y una disculpa a la profe de cominicacion por la tardanza.

Like what you read? Give franciscoduarte4130 a round of applause.

From a quick cheer to a standing ovation, clap to show how much you enjoyed this story.