Te enseño una rutina para un entrenamiento de hombro completo en el Gym

Tener unos hombros fuertes y desarrollados no solo es importante para verte bien estéticamente, sino que es fundamental para tener un óptimo rendimiento en todos tus rendimientos. Ya que actúa de forma sinérgica enmúltiples ejercicios como son: Press de pecho, Jalón de espalda, Dominadas, Push Ups e incluso para las Sentadillas (ayudan a darle estabilidad a la barra).

Sin embargo, es una articulación que sufre de constantes lesiones o suele lastimarse, lo que muchas veces se debe a un desarrollo desequilibrado. Es por eso que quiero enseñarte una rutina de hombro que te permitirá trabajar el deltoides de forma completo e integral. …


Top 10 Ejercicios para Pectorales

¿Quieres saber cuáles son los Ejercicios más efectivos para trabajar los Pectorales?

Image for post
Image for post

Conoce los mejores ejercicios utilizar para sacar el máximo potencial de los pectorales. Esta lista está basada tanto en evidencia científica como en empírica (personal). Espero que te guste y te ayudan en tu rutina, puedes ver los ejercicios en el vídeo y aquí abajo leer un poco de información sobre los mismos. Bien, empecemos:

10. Pec Deck

Este ejercicio es el más sencillo de dominar de los que veremos en esta lista ya que es muy intuitivo y la máquina de Pec Deck facilita el trabajo. …


Image for post
Image for post
7 Tipos De Push ups para Explotar Pectorales

Si buscas ejercicios de peso corporal que te permitan trabajar intensamente el tren superior sin duda debes incluir los Push Ups o Flexiones de Pecho.

Ya que, aunque se les cataloga como ejercicios para pectorales la realidad es que te permiten un trabajo muy completo de hombros, brazos e incluso el abdomen.

Por lo que si quieres realizar un entrenamiento completo que te proporciones potencia en tu cuerpo debes incluir en tu rutina varios tipos de push ups, tal como estos 7 que te enseñamos en el vídeo.

Incluye estos 7 Tipos de Flexiones de Pecho en tu rutina de tren superior

7 Tipos de Push Ups para Explotar los Pectorales

Snake Push Ups (Flexiones de Serpiente)

Un Push ideal para estimular todas las fibras de tus deltoides, pectorales y core. Al realizar un movimiento ondulatorio del cuerpo. …


10 Errores que te Impiden Ganar Músculo

1. No duermes lo suficiente.

Si no duermes mínimo de 7 a 8 horas diarias tu cuerpo no será capaz de reponerse, regenerarse y construir músculo.

2. Cargas con mucho Estrés

El exceso de estrés que vives a diario te afecta tanto emocionalmente como físicamente, arruinando tus intentos por aumentar masa muscular.

3. Te encanta el Alcohol

Si te la vives en la fiesta estás desperdiciando todo el trabajo que haces en el gimnasio. Limita tu consumo de bebidas alcohólicas a 1 o máximo 2 veces al mes.

4. No bebes suficiente Agua

Si tus músculos se encuentran deshidratados se volverán más frágiles y pequeños. …


¿Cómo aumentar masa muscular en Brazos? Sigue estos 5 Tips

Aquí te dejo 5 tips que seguro te funcionarán:

Mejor incluye los ejercicios para brazos cuando entrenes gurpos musculares más grandes como la espalda, pectorales y hombros. De esta forma crearás el ambiente hormonal y metabólico para estimular su desarrollo

El músculo crece cuando descansa y se recupera. Deja que tus brazos descansen de 48 a 72 horas antesde volverlos a entrenar. No te obsesiones con ejercitarlos seguido .

Los tríceps son esenciales para darle mayor volumen al brazo en general. Entrénalos con la misma intensidad que los bíceps.

El Entrenamiento Negativo es una técnica en la que te enfocas en la fase excéntrica del ejercicio (cuando desciendes la carga que levantas). De esta forma egenras un daño muscular tremendo, el cual a recuperarse, hará que se desarrolle más el músculo. …


¿Quieres saber qué frutas son buenas para aumentar masa muscular?

Top 7 Frutas que te ayudan a aumentar tu masa muscular
Top 7 Frutas que te ayudan a aumentar tu masa muscular
Top 7 Frutas que te ayudan a aumentar tu masa muscular

Una fruta llena de minerales, vitaminas y grasas que permiten a tu cuerpo estar en óptimas condiciones para el entrenamiento. Además de ayudar a impulsar la testosterona.

Rico en azúcares y minerales como el potasio que ayudan a los músculos a tener un mejor rendimiento y recuperación.

Contiene el doble de Vitamina C que las naranjas. Esta vitamina es necesaria para la síntesis de carnitina. Un compuesto que ayuda en la oxidación de grasas.

Contiene citrulina, un precursor del Óxido Nítrico. El cual ayuda a tener un mejor bombeo de oxígeno y nutrientes a los músculos.

En su cáscara encontramos ácido ursólico. Un compuesto que algunos estudios señalan como importante para oxidar grasas y aumentar masa muscular. …


¿Quieres aprender qué suplementos son buenos para ganar masa muscular rápido?

5 Suplementos para aumentar masa muscular en poco tiempo
5 Suplementos para aumentar masa muscular en poco tiempo
Infografía: 5 Suplementos para aumentar masa muscular en poco tiempo

Proteínas de rápida absorción para cargarte de aminoácidos antes y despues de entrenar.

Conjunto de 3 aminoácidos que te permiten entrenar con mayor intensidad sin agotarte.

3 aminoácidos que mejoran la síntesis de proteínas musculares. Optimizando la regeneración y construcción de masa muscular.

Vasodilatador que permite un mayor flujo de oxígeno y nutrientes a los músculos.

Proteínas de absorción lenta, ideal para impulsar el desarrollo muscular mientras duermes.


Image for post
Image for post
Estás son las vitaminas que más te ayudan a ganar masa muscular

Vitaminas del Complejo B

El Complejo B engloba varios tipos de compuestos y todos cumplen diversas funciones. Aunque en general son necesarias para la liberación de energía necesria durante tu entrenamiento.

Sin embargo de entre todas ellas son tres las vitaminas que merecen especial atención para aumentar masa muscular: la Vitamina B12 y el folato (B9), tal como lo puedes observar en este estudio; además de la Vitamina B3 (niacina).

Ya que estas 3 ayudan a encender la bomba de nutrientes y oxígeno para tener una óptima recuperación de los músculos. Estimulando así su crecimiento.

Vitamina C

Colabora en la producción de colágeno. Una proteína que mejora la resistencia de los ligamentos y articulaciones. También se ha visto que ayuda durante la recuperación de lesiones. …

About

Francisco Javier Aguilar Sandoval

Especialista en Markering Digital y Fitness https://musculosmax.club/

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store