Aplicando el Crecimiento Compuesto a tu desarrollo personal.

Image for post
Image for post
Photo by Stanislav Kondratiev on Unsplash

Una vez escuché a mi madre decir “Escríbelo, hazlo realidad”. Me voló la cabeza. Nunca había pensado en cómo escribir las cosas en realidad puede ponerlo en movimiento. Soñar sólo se vuelve real una vez que escribes un plan. La planificación es una declaración clara de querer hacer que algo sea una realidad y, si desea crecer y desarrollar su vida o carrera personal, debe planificar intencionalmente hacerlo.

Para crecer necesitamos querer

La mayoría de las veces nos congelamos y no avanzamos debido a alguna idea parcial o pensamiento autolimitante. La mayoría de ellos encajan en una de las ocho trampas mentales. …


Image for post
Image for post

Cuando comencé a trabajar en marketing la única referencia de valores que tenía era el costo de una plancha de imprenta. En las carreras creativas cuesta aprender a cómo valorar tu trabajo. Hasta el día de hoy sigo recibiendo llamadas de amigos y conocidos preguntándome cómo deben poner precio a lo que hacen. Para más remate, siempre puedes encontrar en el mercado alguien que cobra mucho más o menos que tú. Esto, hace muy difícil saber y establecer un precio razonable, que te deje a ti y a tu cliente, contentos. ¿A quién no le ha pasado, de quedarse con la sensación de qué cobraste muy poco? sobre todo cuando te aceptan el presupuesto a la primera. …


Image for post
Image for post

Identificar hipótesis y probar nuevas ideas es el propósito de Growth Hacking. Por lo general, los clientes y las organizaciones de marketing tienen grandes problemas, y nuestro trabajo es imaginar un estado futuro y ayudarlos a despegarse.

Para hacer esto con Growth Hacking, debemos adaptar nuestra agenda para facilitar y demostrar diferentes escenarios que se pueden llevar a un diseño más avanzado, prototipos rápidos y pruebas de usuario final. Al igual que en el diseño de productos Lean, las operaciones de marketing pueden y deben adoptar este mismo enfoque de experimento Lean.

Esta es una guía rápida para ayudarlo a usted y a su equipo de marketing a comenzar el proceso. …


Image for post
Image for post
Photo by Campaign Creators on Unsplash

Conceptos Básicos del Loop Viral

Hace unas semanas partimos el diseño de un algoritmo para definir el alcance proyectado de campañas digitales que será parte de Roier.ai muy pronto. Estudiando algunas ideas bases volvimos a una de las ideas básicas del marketing digital, el Viral Loop.

El concepto del loop viral abarca una gran cantidad de teoría sobre el comportamiento humano, la teoría de redes y la sociología de grupos y nos enseñan sobre cómo las personas interactúan socialmente y difunden ideas, o Memética. …


“Comienza sabiendo qué historia quieres contar, todo lo demas vendra solo.” — Kevin Spacey

  1. Conflicto: El conflicto crea tensión y mantiene a las personas atentas.
  2. Autenticidad: Los usuarios demandan autenticidad y verdad.
  3. Audiencia: A las personas no les importan las plataformas, les interesa el contenido.
Image for post
Image for post

Image for post
Image for post

Esto no es una llamada a la reestructuración organizacional, ni es la adición de otra capa de gestión o el establecimiento de un nuevo comité, — La Holocracia es un sistema alternativo para distribuir el compromiso en tu organización.

Pasos para iniciarte en la Holocracia:

  1. Crea equipos diversos,
  2. Incita las opiniones, perspectivas y desacuerdos,
  3. Comparte los aprendizajes.

To Seize the Future, Create a Leadership Circle — Joseph Pistrui, Harvard Business Review, 23 de Junio 2016

Si quieres saber más sobre la Holocracia te recomiendo: Holacracy: The New Management System for a Rapidly Changing World


Nuestro trabajo es estudiar el comportamiento y las necesidades de distintas culturas demográficas.

Repensamos y reimaginamos.

  • Los medios digitales y la evolución tecnológica alimentan nuestra imaginación.
  • El tiempo de adaptación de las empresas tradicionales es nuestra ventaja.

Si usamos nuestra red y seguidores para re mezclar nuestras ideas siempre encontraremos nuevas posibilidades para viralizar nuestros proyectos.

No dejemos de hacer esto.


Snapchat y la nueva norma audiovisual.

Mientras más tiempo pasamos conectados en nuestros smartphones, la industria de la comunicación ha tenido que adaptarse a nuevos paradigmas. El más complejo parece ser un cambio sutil pero transcendental. Los millennials somos tan flojos que ya no queramos dar vuelta nuestros teléfonos para ver vídeos.

Snapchat ha cambiado esto. Los vídeos en verticales son la nueva norma.

Image for post
Image for post

Image for post
Image for post

Abrí mi cuenta el 1 de abril del 2008. Al principio el tipo de usuario era netamente, geeks, publicistas y algunos periodistas, pero principalmente era gente ligada al medio digital. Por lo tanto, las conversaciones y los contenidos de los primeros años era casi todo sobre internet mismo. A fines del año 2009 con el tema de las elecciones presidenciales, hubo un alto volumen de nuevos usuarios, principalmente periodistas. Este fue el primer alce de usuarios.

A mi parecer, y debido a la naturaleza de Chile, como país, estando al fin del mundo, pasan dos fenómenos culturales y sociales que creo son la clave para entender el uso de las redes sociales. Primero, el Chileno ha estado acostumbrado a relacionarse en comunidades pequeñas, haciendo del “conventilleo” una práctica común para difundir mensajes en estas comunidades. Las redes sociales responden directamente a este forma de comunicarse. Los usuarios pueden saber y enterarse de que están haciendo sus amigos. El “copucheo” digital, espiar las fotos de tus amigos, y estar pendiente de lo que dicen y hacen es parte de la idiosincrasia Chilena. …


Image for post
Image for post

Hace un año o más me hice una cuenta en Medium. Hoy mi dominio lo tengo aquí.

Me pareció un lugar muy interesante ya que elimina el stress de tener que diseñar un sitio, como pasaba en wordpress, para que que mi contenido se viese bien.

En Medium y a diferencia de otras plataformas, como tumblr, blogger y wordpress, lo central es quien escribe y creo que este es el gol que esta plataforma hace sobre todas las demás. Si bien el contenido es rey, el autor es el actor principal.

Al igual que en Twitter uno sigue a quienes aportan con contenido de calidad, y de interés para cada uno. No existe esta obligación implícita de tener que seguir a A o B por que son amigos, o peor, conocidos… algo que se da en casi todas las redes sociales. …

About

Francisco A. Kemeny

Marketing Technology Consultant & Entrepreneur — Digital Transformation. Building the next generation of MarTech solutions. https://roier.ai

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store