La nueva era del vídeo, Marketing 2.0

Las nuevas tendencias en internet y el uso masivo de redes sociales han hecho evolucionar al marketing digital, hoy en día nos encontramos con un marketing que aboga por los medios sociales y se aleja cada vez más de los molestos banners.

Estamos en la era del marketing digital 2.0 y eso abre un nuevo abanico de posibilidades en lo relacionado a la comunicación audiovisual y en concreto a los vídeos.

Cada vez las empresas están más interesadas en posicionarse en la web y esto conlleva actualmente un posicionamiento en redes sociales, ahora bien, ¿cuál es la forma más completa de comunicar a través de una pantalla de ordenador?

Estoy seguro de que has acertado, brevemente se podría dar explicación a esto diciendo que el formato audiovisual te permite en menos tiempo aglutinar más cantidad de información, pero va más allá, podemos introducir tomas, gráficos, esquemas, animaciones, sonido, música, narraciones, etc. Cualquier forma de comunicar puede adaptarse al video y su complementación genera el producto comunicativo más completo de los medios.

Eres una empresa y quieres conseguir nuevos clientes, conseguir más tráfico, dotar de personalidad e identidad a tu negocio, mostrar productos y/o servicios.

Con el vídeo y gracias a youtube podrás posicionarte en la primera página de google de forma económica sin llegar a utilizar seo o sem. Por otro lado aumenta tus conversiones y es un producto que te dará visitas durante mucho tiempo ya que circula por la red de una forma más dinámica.

Si quieres saber más sobre esto pincha aquí.

La mayoría de información que se ha convertido en viral ha sido audiovisual y además permite acercarse e incluso introducirse en los sentimientos de las personas, la combinación de imagen y sonido puede llegar a ser muy sensorial y esto es algo que se queda en nuestra memoria, por tanto, es muy valioso.

Después de saber todo esto seguro que te han entrado ganas de coger la cámara, se aproxima unos años de desarrollo audiovisual que hay que aprovechar así que no perdamos más el tiempo y cámara ¡Acción!.

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.