Cual sera el Coche Verde del Año

El mes que vienes durante el LA Auto Show (20–29 de Noviembre, 2015), se reconocerá el auto mas mejor para el medio ambiente (“Green Car of the Year”). Este año, las personas que le importe el impacto que nuestros coches tienen hacia el medio ambiente tendrán muchas opciones de alta qualidad. Ningunos de los finalistas para este año son carros totalmente eléctrico, y muchos son carros híbridos con opción de uso con bateria o gasolina. Y claro, ninguno son carros que utilizan diesel.

Ganar un premio como “Green Car of the Year” es un honor importante. Aunque los que les importes tener un carro verde están en una minoría, ellos son compradores fieles y toman mucha consideración a los factores que hacen que un carro se considere “green.” Cuando están decidiendo cual coche comprar, ellos consideran varios factores importantes. Esos factores son: eficiencia de combustible, contenido de material reciclado, clasificación de emisiones.

Los cinco finalistas para este año son:

Honda Civic 2016 — Este es un carro que no solamente se ve bien, pero también viene con buena eficiencia de combustible.

Chevrolet Volt 2016 — El Chevy Volt original fue otorgado el premio “Green Car of the Year” en el 2011. Crees que el 2016 Volt se llevará el premio de nuevo?

Audi A3 E-Tron 2016 — Es posible que este Audi no gane el premio este año después de los problemas en que la compañía Volkswagen se encuentra por la falsificación de datos y el uso de software para falsificar datos sobre el nivel de emisiones de sus coches. Irónicamente, el ganador del premio en el 2010 fue un Audi y también en el 2009 fue un Volkswagen Jetta. Los dos han perdido este reconocimiento.

Sonata 2016 — Unos de los mejores coches híbridos será el Sonata.

Prius 2016 — El diseño de Prius a cambiado drásticamente. Ahora se ve mas moderno pero todavía tiene excelente eficiencia de combustible.