Líderes Latinoaméricano y el Medio Ambiente

El 12 de Octubre, los presidentes de Venezuela, Bolivia y Ecuador se reunieron con el secretario general de la Naciones Unidas, Ban Ki-moon, para la segunda Conferencia Mundial de Pueblos sobre el Cambio Climático y Defensa de la Vida. Los líderes hablaron sobre nuevas medidas de protección hacia el medio ambiente y presentaron sus ideas que también serán presentadas el mes que viene en Paris. Esto forma parte de la XXI Conferencia Internacional sobre Cambio Climático de la ONU.

Nicolás Maduro habló sobre el esfuerzo de parte del gobierno Venezolano en la organización de una conferencia similar a la conferencia en Paris pero que incluye más a los ciudadanos. En sus palabras, “Solo las personas podrán salvar el planeta…No podemos tenerle confianza a oligarquía o al Fondo Monetario.”

Por su parte, el secretario general Ban Ki-moon habló al frente de la conferencia y señaló todos los señales que la madre naturaleza nos está dando. Esto incluye, sequías, inundaciones, derrumbes, el derrite de los glaciares, y fuegos forestal. El líder de la ONU también dijo que él cree que un trato transformativo se realizará en Paris este Noviembre.

Evo Morales, el Presidente de Bolivia, propuso la creación de una Corte Internacional de Justicia para el Medio Ambiente. Además, Morales propuso un plan con diez puntos basado en las propias leyes formada en Bolivia y agregada a la constitución para proteger la naturaleza.

Like what you read? Give Francisco Rafael Jimenez a round of applause.

From a quick cheer to a standing ovation, clap to show how much you enjoyed this story.