La oscura intención de los Estados Unidos sobre lo que sucede con Boko Haram

Nuevamente en el Consejo de Seguridad la intención de EEUU fue el centro de la polémica. En primer lugar, la delegación de Venezuela considera ilegítima la presencia de soldados estadounidenses en Nigeria. Es más, el país expresó que la única intención de la Casa Blanca es entrometerse en el territorio en cuestión. Por último, Venezuela brindó los recursos a disposición.

Delegaciones tales como Acnur cuestionaron al país sudamericano de no contar con recursos por la situación interna de pobreza. Venezuela expresó que los niveles de pobreza que manejan las delegaciones presentes son falsos ya que solo tienen el propósito de desestabilizar el gobierno bolivariano.

Estados Unidos mencionó que brinda millones de dólares en asistencia de Nigeria, como también apoyo militar en el territorio para combatir a los llamados “terroristas”. La delegación de Venezuela fue contundente en la respuesta y resaltó que los millones con los que asisten, esconden una intención intervencionista.

Es importante recordar que el país norteamericano es reconocido mundialmente por ser un país imperialista y con contar con una dura política militar intervencionista, no sería sorpresa para los diversos países que los EEUU se hagan cargo de la soberanía de otro territorio.

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.